Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Megaoperativo permite secuestrar droga, armas y más de $55 mil en Catamarca

El allanamiento se realizó en una pizzería del barrio Norte de la ciudad de San Fernando.

16/08/2019

En dos allanamientos realizados simultáneamente ayer en un domicilio ubicado en la manzana "C" del barrio Parque Norte y en una pizzería de avenida Virgen del Valle al 500, efectivos policiales detuvieron a dos personas y secuestraron trozos compactados de sustancias estupefacientes.

Luego de ser sometidas a la prueba de campo correspondiente, los especialistas establecieron que se trataba de marihuana que, tras ser picada y fraccionada, podría ser utilizada para preparar aproximadamente 180 dosis, además de cocaína lista para fraccionar y acondicionar alrededor 150 dosis, para su posterior venta al menudeo.

También incautaron gran cantidad de recortes de nailon que contenían restos de droga, una balanza digital de alta precisión, 61 municiones de calibre 22, seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una motocicleta Yamaha XTZ 250 cc y $55.875 en efectivo discriminados en billetes de distintas denominación.

El procedimiento se inició aproximadamente a las 14.30 a partir de una minuciosa tarea investigativa llevada a cabo por personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía, conjuntamente con efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur, bajo las directivas del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras.

Se pudo conocer que al finalizar las medidas judiciales, los dos sujetos de 28 y 31 años fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia federal interviniente, al tiempo que otros tres individuos quedaron supeditados a la prosecución de la causa.

En este contexto, fuentes policiales explicaron que las pesquisas habrían indicado a los investigadores que en los lugares allanados se comercializaban las sustancias estupefacientes al menudeo. Finalmente, se informó que con la captura de los narcotraficantes se desbarataron los dos puntos de venta de drogas, en los que además se habría utilizado la comercialización en la modalidad de delivery o puerta a puerta.