Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Neder presidió los actos por el 219° aniversario de Antajé

El vicegobernador encabezó la comitiva oficial. Se inauguraron obras y también entregaron un tractor para la Comisión Municipal.

16/08/2019

La comunidad de Antajé, en el departamento Banda, celebró este viernes el 219º aniversario de su fundación, a través de un acto central que estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

También conformaron la comitiva oficial los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; de Desarrollo Social, Dr. Angel Niccolai; y de Salud, Lic. Natividad Nassif; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta; y jefes comunales de localidades vecinas; entre otras autoridades que fueron recibidos por el comisionado municipal anfitrión, Diego Díaz.

Obras inauguradas

En la oportunidad quedaron inauguradas diversas obras como 28 viviendas sociales correspondientes al programa de erradicación de ranchos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, refacción y equipamiento del Puesto Sanitario, 1000 metros de desagües pluviales, instalación de 15 cámaras de seguridad en el casco urbano, además del alambrado olímpico y nuevos vestuarios en el Club Talleres de Antajé.

Entrega de un tractor y las llaves de 28 viviendas

En un pasaje del acto el vicegobernador Neder hizo entrega, en representación del Ejecutivo provincial, de las llaves de un tractor 0 kilómetro para la Comisión Municipal de Antajé, herramienta que se suma al parque operativo de la comuna local posibilitando incrementar su capacidad de prestación de servicios.

También se procedió a la entrega de llaves a las familias beneficiarias de las 28 viviendas sociales.

Discursos

Los festejos coincidieron con la celebración de las Fiestas Patronales del lugar, en honor a San Roque. Al hacer uso de la palabra el comisionado Diego Díaz destacó que "nos llena de orgullo y alegría en cada cumpleaños poder estar inaugurando obras con mano de obra absolutamente local, y así seguir creciendo entre todos. En el caso de las viviendas sociales, con estas 28 ya llegamos a las 150 casas construidas y vamos por más para toda la zona”, indicó. También explicitó “el agradecimiento al Gobierno Provincial a través de la gestión del gobernador Dr. Gerardo Zamora”.

Finalmente el vicegobernador Neder transmitió en principio “los saludos del gobernador Gerardo Zamora a toda esta comunidad y su zona de influencia”, al tiempo que felicitó “la gestión del joven comisionado por su permanente trabajo y laboriosidad, traducido en hechos constantes para el desarrollo de Antajé”.

Más adelante refirió: “nuestra presencia aquí es para ratificar el acompañamiento del Gobierno de la Provincia con Antajé, así como lo hacemos en todo el interior, porque lo que queremos es que los pueblos crezcan y la gente viva bien, con más comodidades”, puntualizó.

En otro párrafo de su alocución, Neder resaltó “el agradecimiento a la comunidad de Antajé, y desde aquí a todo el pueblo santiagueño, por el acompañamiento electoral que hemos tenido en las elecciones del domingo pasado. Muchísimas gracias por estar siempre, por apoyarnos y acompañarnos para hacer que esta provincia tenga desde el año 2005 un modelo sostenido de progreso permanente, trabajando cada día para que nuestros comprovincianos, vivan en el lugar que vivan, cuenten con una mejor calidad de vida”, concluyó.