Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Se fugó del penal de Batán, tenía pedido de captura nacional y lo detuvieron en Termas

Efectivos de la Comisaría 50 de Termas de Río Hondo apresaron a un joven de 24 años que se había escapado de la cárcel de Buenos Aires.

17/08/2019

Efectivos de la Comisaría 50 de Termas de Río Hondo apresaron a un joven, oriundo de Mar del Plata, quien -según los informes judiciales- se había fugado de una unidad penitenciaria de la provincia de Buenos Aires y habría buscado refugio en la ciudad termal.

Se trata de Iván Alejandro Palomino, de 24 años de edad, alias Chango, quien circunstancialmente estaba residiendo en un barrio de la ciudad santiagueña.

De acuerdo con los informes policiales, el jueves al mediodía, el personal actuante recibió una comunicación que daba cuenta de que un joven sospechoso merodeaba por las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. De inmediato, los numerarios de la dependencia montaron un operativo coordinado y se logró ubicar a esta persona.

Cuando los policías lo interceptaron, Palomino no habría opuesto resistencia alguna, solo habría dado a conocer sus datos personales, pero argumentó que carecía de documentación, por lo que los agentes del orden ahondaron sobre las razones por las que se hallaba en el lugar.

El joven habría explicado que posee antecedentes por causas de robos agravados en la ciudad de Mar del Plata, que habría estado cumpliendo una condena por hechos de esa naturaleza en el Penal de Batán pero que no habría cumplido con el tiempo impuesto por la Justicia debido a que se habría fugado, durante una de las salidas transitorias que tenía como beneficio.

De inmediato, las autoridades policiales, basadas en los detalles explicados por Palomino, entablaron comunicaciones con la Unidad Penitenciaria N°15 (Batán), ubicada en la ciudad de Mar Del Plata, desde donde informaron que en su sistema el joven figuraba como Evadido de la Justicia, además dejaban trascender que desde el 17 de diciembre del año pasado, el juez de Ejecución Penal Dr. Juan Galarreta, había revocado las salidas transitorias a raíz de su comportamiento y fuga, ordenando su inmediata captura y detención a nivel nacional.

Al parecer, todo lo dispuesto por la Justicia sería en el marco de una causa por Robo agravado y al informársele al fiscal Marcelo Sgoifo, de todo lo actuado, éste dispuso que quedase en calidad de detenido en base al oficio judicial y que a la brevedad, en las primeras luces del día, se eleven todas las actuaciones hacia su despacho, donde se realizará el trámite judicial.