Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Micaela Tinelli bancó a la modelo trans que irrumpió en su desfile

La diseñadora opinó sobre la aparición de Cristina Espíndola exigiendo inclusión en el mundo de la moda.

17/08/2019

La edición 2019 del evento de moda más reconocido de la Argentina, el Bafweek, comenzó de una manera un tanto peculiar. Al desfile de Ginebra, la marca de indumentaria de Micaela Tinelli, irrumpió una modelo trans, Cristina Espíndola, pidiendo que el mundo de la moda y, principalmente, las autoridades que organizan el encuentro entre diseñadores y fanáticos del mundo fashion, sean más inclusivas.

Tras su aparición en la pasarela, Cristina charló con Ángel de Brito en Los ángeles de la mañana y explicó qué la motivó a colarse en el desfile. "El objetivo era ser escuchada, no hacer un escrache. Yo no tengo ningún problema con Mica Tinelli ni con la marca. Amo lo que hacen porque es una marca increíble, pero fue una manera de hacerme escuchar... Con ella no pude hablar. Terminó el desfile y me fui", contó la modelo.

Claramente, todos quisieron saber qué opina Micaela de la actitud de Cristina. Y en diálogo con Confrontados, la diseñadora apoyó a la modelo y contó que le hubiese gustado que desfilara para su marca. "Fue una sorpresa porque no avisó. Si me hubiese pedido desfilar, hubiese estado más que bien porque me encanta la diversidad. Si ella me lo hubiese pedido, le hubiese dicho que sí con todo el amor del mundo. Me hubiese encantado", dijo.

Y con intención de terminar con el tema, remató: "Pero igual, no estuvo mal. Apoyo eso, se quiso expresar y es libre. No pasa nada". ¿La convocará para su próximo desfile?