Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Instagram permitirá que los usuarios denuncien publicaciones que creen que son falsas

La red social busca la colaboración de la gente para combatir la desinformación.

17/08/2019

La red social Instagram decidió apoyarse en la propia comunidad para luchar contra la desinformación. Para eso, agregó una nueva herramienta con la que permite a sus usuarios reportar publicaciones que les parezcan falsas, aunque por el momento está disponible solamente en Estados Unidos.

Desde el jueves, según confirmó un vocero de la compañía a Europa Press, "las personas pueden hacernos saber si creen que las publicaciones que ven en Instagram pueden ser falsas" a través de una nueva función. Para usarla, simplemente hay que hacer click en las opciones de un posteo y reportar. Entre los motivos, como "desnudos o pornografía" o "incitación al odio" ahora se suma "información falsa".

En Instagram aseguran estar invirtiendo fuertemente en limitar la difusión de la desinformación y planean compartir más actualizaciones en los próximos meses, concluyó el ejecutivo en diálogo con esa agencia.

La nueva función busca limitar las publicaciones con información falsa o dudosa, un aspecto que no está prohibido por las políticas de contenido de Facebook. Las denuncias no harán que la foto o video sea eliminado, sino que reducirá su visibilidad en la pestaña "Explorar", que muestra los posteos más populares para la red social. También se limitará el alcance de los hashtags.

Instagram prueba esta herramienta desde el jueves, aunque por el momento solamente en Estados Unidos y no hay planes para ampliarla a otros países.