Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Policías salvaron a octogenaria que se atragantó con una pastilla

Los uniformados le practicaron la maniobra de Heimlich y pudieron salvar a la mujer de 81 años. Posteriormente fue asistida por personal médico.

17/08/2019

Los efectivos policiales pertenecen a la comisaria comunitaria N° 10, se trata del Oficial William Santillán y el agente de policía Roberto Navarro. Los policías pusieron en práctica la maniobra de Heimlich y salvaron a la mujer de 81 años. La octogenaria fue asistida posterior por personal médico, quienes las trasladaron hasta un centro asistencial privado.

El hecho se registró durante la mañana del pasado viernes, cuando los ambos efectivos policiales se encontraban en la oficina de guardia de la dependencia policial. Uno hombre en total estado de nerviosismo solicitaba la ayuda de la policía, ya que su esposa estaba descompensada tras ingerir una pastilla para su presión arterial.

Sin dudar los efectivos policiales, salieron a socorrer a la mujer, quien fue identificada como Sabina Martínez (81) residente en el barrio Autonomía. Martínez había padecido de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hace un tiempo atrás. Al momento de intentar ingerir su medicamento, la anciana se atragantó provocando su asfixia.

Inmediatamente los policías de la comisaria décima, pusieron en práctica lo aprendido en primeros auxilios. Tomaron a la mujer y efectuaron las denominadas maniobras de Heimlich. Instantes en los cuales lograron reestablecer a la octogenaria.

En consecuencia, se solicitó la presencia de una ambulancia quien traslado a Sabina, hacia un centro asistencial privado.