Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El Nodo Kids tuvo un éxito rotundo con más de 15.000 niños

Los más chicos tuvieron su fiesta por el Día del Niño, organizada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología.

18/08/2019

En el marco del día del niño, más de 15.000 chicos se dieron cita en el Nodo Tecnológico y tuvieron su fiesta organizada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología. Niños y niñas de diferentes barrios de la Capital disfrutaron de juegos, peloteros, cine móvil, realidad virtual, juegos lúdicos, metegoles, karaoke, cosplays, rollers, sorpresas y sorteos.

La mega fiesta tuvo la participación de los alumnos de educación física del Instituto San Jorge quienes realizaron actividades lúdicas para los más chicos. La Escuela Normal Manuel Belgrano, se instaló en el salón auditorio con una propuesta de lectura, juegos didácticos para niños y un laboratorio de experimentación. Por su parte el Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional sirvió el tradicional “chocolate”.

También se sumaron a los festejos La Policía Comunitaria con su stand, el grupo scout General Manuel Belgrano con actividades diversas, y los Bomberos de la Provincia con su autobomba, fue la gran atracción de la jornada. En el escenario principal diferentes grupos teatrales presentaron sus obras infantiles generando un momento ameno para todos. Además hubo shows musicales de "Ketimporta" que hicieron bailar a todos.

El Tren al Desarrollo, funcionó como atracción previa y medio de transporte para la familia, que disfrutaron de un ameno paseo por las estaciones que comprenden el recorrido.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología a través del director de Gestión Pública y Responsable del Nodo, Ricardo Montenegro, agradeció a las instituciones participantes y a los santiagueños que acompañaron en esta tercera edición del Nodo Kids. Expresó “el objetivo en los eventos organizados por la institución, buscamos que sea un aprendizaje significativo en las diferentes ramas, como también, mostrar la articulación interinstitucional que se evidencia en actividades como esta” sostuvo el funcionario.

Al final de la jornada se desarrolló sorteos de bicicletas entre los niños. Una vez más, el Nodo Kids superó las expectativas, atrayendo a quince mil personas, que además de disfrutar de un momento divertido, fue un espacio de sorpresa y diversión.