Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente venció a Talleres de Tafi Viejo y sacó boleto para las semifinales del Regional

Los santiagueños se quedaron con la victoria por 97 a 67 ante los tucumanos.

17/08/2019

Independiente fue contundente ante Talleres de Tafi Viejo y sacó pase a las semifinales del Torneo Regional de Clubes con una soberbia actuación del plantel, en donde el profesor Mauro Montenegro hizo rotar el banco completo. Los goleadores del “gigante" de calle Salta fueron Soria con 19 y Mansilla 17. Por el lado del elenco tucumano se destacaron en el goleo Medina con 12 y Rodríguez con 11.

El partido fue dominado de principio a fin por Independiente. Talleres no encontró la forma de lastimar y sufrieron una dura derrota por 97 a 67. Si bien aún resta un partido para que termine el Final Four, Independiente es el primer clasificado a las semifinales y en la jornada de este lunes debe cerrar la participación ante Villa San Martín de la provincia de Jujuy.

Sobre la la clasificación a semifinal, el profesor Montenegro expresó que es “un logro muy importante. Sabíamos qué se podía dar y para ese objetivo los chicos respondieron muy bien”.

Cabe señalar que la próxima instancia se jugará el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, y el equipo santiagueño se enfrentará con planteles de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. De esa instancia se clasifica un solo plantel para el Final Four decisivo.