Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

Los 9 beneficios de la mandarina, la fruta con gran aporte de vitamina C

Una de las principales propiedades de la mandarina es la vitamina C que aporta grandes beneficios para la salud. Al tratarse de la fruta de temporada, es ideal para su consumo diario para aportar resistencia al organismo.

19/08/2019

Uno de los cítricos predilectos durante la temporada de otoño – invierno, es la mandarina. Sus propiedades suelen generar grandes beneficios al cuerpo y la salud, de manera que los especialistas destacaron las características de la fruta que es rica en Vitamina C.

Desde su aroma con acidez ligera y azúcares simples, la mandarina se convierte en una de las frutas con importantes características para el organismo. Por eso, los nutricionistas recomiendan su consumo diario con una dieta equilibrada, salvo, en aquellas personas con problemas gastrointestinales o enfermedades renales.

Los 9 beneficios de la mandarina son:

- Vitamínico. Gran fuente de vitamina C y minerales.

- Antioxidante. Previene el daño causado por radicales libres debido a que protege contra infecciones y varios tipos de cáncer.

- Antiage. Los antioxidantes de la mandarina también permiten retrasar el envejecimiento de las células y combatir la oxidación.

- Preventivo. La mandarina y sus nutrientes previenen las enfermedades degenerativas.

- Hipertensión. Dado que absorbe las grasas en el organismo, es favorable para mejorar los problemas de hipertensión.

- Contra colesterol. La cáscara de la mandarina permite reducir el colesterol de la sangre, ya que posee compuestos llamados flavonas polimetoxilatados en mayor cantidad que el jugo de la fruta.

- Metabolismo. Dado que contiene pectina, una fibra soluble que reduce de 40 a 32 por ciento los niveles de colesterol malo en sangre, es que la mandarina ayuda a metabolizar mejor las grasas y triglicéridos.

- Contra la arterosclerosis. En la corteza blanca de las mandarinas se concentran altas dosis de nobiletina, un flavonoide que ayuda a combatir la arterosclerosis.

- Reduce riesgos de cáncer de hígado. Debido a la carotenoides, la mandarina es rica en vitamina A y eso permite reducir el riesgo de cáncer en el hígado. Además, su jugo es recomendable para personas con hepatitis C por su alto contenido en criptoxantina beta.