Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Triste final para una mujer que había desaparecido en Chaco

Sufría Alzheimer y fue hallada a orillas de una laguna cercana a su domicilio.

19/08/2019

Tras un intenso operativo de búsqueda que comenzó el sábado luego del conocimiento de su desaparición, la mujer Alejandra Ávalos, de 75 años fue hallada muerta este domingo por la mañana, a orillas de la laguna de Villa Seitor.

Ávalos, padecía de Alzheimer. De acuerdo a la información aportada a los investigadores por parte de sus familiares, Alejandra había desaparecido de su casa, ubicada por calle Santiago del Estero al 1700.

De inmediato se puso en acción el protocolo de búsqueda y se pidió la colaboración de toda la ciudadanía, a quien se le informó sobre las características físicas. Tras varias horas de búsqueda, personal policial indicó que alrededor de las 10, los mimos familiares de la mujer fueron quienes encontraron sin vida a Alejandra, a solo tres cuadras de su domicilio.

El hallazgo se produjo exactamente a orillas de la laguna de Villa Seitor, ubicada en Santiago del Estero al 2000.

En el lugar intervino el fiscal de turno, Roberto Villalba, personal de Gabinete Científico, médico policial.

El cuerpo de Alejandra fue trasladado al Instituto Médico Científico Forense (IMCIF), y luego de la correspondiente autopsia se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.

Autopsia determinó que murió ahogada
El fiscal que investiga muerte, Roberto Villalba, estuvo en la escena dónde se halló el cuerpo de la mujer de 75 años y dijo a diario Norte que "estaba en la laguna", pero de acuerdo a los primeros datos de médicos que acudieron al lugar "no habría una causa traumática. No había golpes, aunque ordené la realización de la autopsia", dijo a los pocos minutos de haber recorrido el luctuoso escenario.

Finalmente, los peritos del IMCIF confirmaron que la causa de muerte “fue por ahogamiento”, disponiéndose el cuerpo a los deudos para fines póstumos.

Fuente: diario Norte.