Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Colón de Santa Fe se quedó con una gran victoria sobre la hora ante Gimnasia

En la última jugada del partido el Sabalero se quedó con los tres puntos, de local, ante el Lobo.

19/08/2019

Colón de Santa Fe venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Brigadier Estanislao López, por la tercera fecha de la Superliga, en un encuentro que se definió en la última pelota.

Wilson Morelo marcó por duplicado para el local. Pablo Velázquez lo había empatado transitoriamente para el Tripero.

El tanto de Morelo a los 48 minutos del segundo tiempo evitó que su equipo quedara en la zona roja y cortó una racha de once partidos consecutivos sin victorias por Superliga. El Lobo sigue hundido en el fondo de la tabla de los promedios.

En una primera etapa pareja y pobre en situaciones de gol, la más clara la había tenido el local a los 31 minutos, con un remate de Tomás Chancalay que Alexis Martín Arias logró sacar cuando se le metía junto al palo derecho.

Morelo, a los 39 minutos de juego, abrió el marcador para el Sabalero con un cabezazo. El colombiano conectó de gran forma un centro desde la derecha de Gastón Díaz.

Gimnasia salió con todo en el segundo período. A los 7 minutos avisó con una mediavuelta de Claudio Spinelli que se fue cerca del poste izquierdo. Un minuto más tarde, el recién ingresado Velázquez conectó de palomita una pelota que le bajaron en el área y le devolvió la paridad al tanteador.

A los 11, Martín Arias salvó con una doble atajada al Lobo. Cuatro minutos más tarde, Díaz estrelló un tiro libre en el travesaño. El dueño de casa estaba decidido a recuperar la ventaja.

Luego, a los 19, fue Spinelli el que le acertó al larguero del otro arco con un cabezazo, en un juego que se había hecho de ida y vuelta constante.

Martín Arias se hizo gigante a los 28 al taparle un mano a mano a Morelo, quien había quedado solo de cara al gol. Pero el colombiano tuvo revancha, porque a los 48 tuvo otra chance y no falló, y con ese gol que valió tres puntos evitó que el Sabalero quedara en zona de descenso.

En la próxima fecha, Colón visitará a Independiente, y Gimnasia recibirá a Defensa y Justicia.