Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Atlético Tucumán logró su primera victoria del torneo sobre Godoy Cruz

El Decano se impuso por la mínima diferencia en un encuentro bastante parejo.

19/08/2019

El local, que jugó desde los 39 minutos del segundo tiempo con un hombre más por la expulsión del paraguayo Miguel Jacquet, se impuso con un tanto de Bruno Bianchi.

Son los primeros tres puntos en el torneo para el Decano, que a su vez dejó en la cuerda floja a Lucas Bernardi como entrenador del Tomba. El conjunto mendocino sigue sin unidades en el certamen.

En un primer tiempo parejo, y en el que cada equipo tuvo su momento de superioridad, ninguno de los dos logró quebrar el cero.

Arrancó mejor la visita, pero no logró la profundidad necesaria para inquietar al fondo del Decano.

La primera chance clara llegó a los 15 minutos, con un remate desde afuera del área de Tomás Cuello que Roberto Ramírez logró despejar con esfuerzo.

A los 29, el Tomba tuvo su primer disparo al arco a través de Leandro Vella, pero Cristian Lucchetti estuvo bien ubicado para alejar el peligro. El experimentado arquero hoy celebró los siete años desde su debut en Atlético, aunque con sabor agridulce, porque un choque con Juan Brunetta le impidió salir a disputar los segundos 45 minutos.

En el segundo período, a los 9 minutos, Ramírez sacó por encima del travesaño un peligroso cabezazo de Leandro Díaz.

Los cambios ofensivos que realizó Ricardo Zielinski le dieron más protagonismo al dueño de casa, y le terminó dando resultado. La expulsión de Jacquet a los 39 derivó en el gol de Bianchi dos minutos más tarde. El defensor quiso enviar un centro y terminó clavando la pelota junto al ángulo superior izquierdo.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Aldosivi, y Godoy Cruz recibirá a Estudiantes de La Plata.