Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La lista de los Pumas para el Mundial, con presencia santiagueña

El entrenador Mario Ledesma confirmó a los 31 jugadores que participarán de Japón 2019.

19/08/2019

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó la lista de 31 jugadores que integrarán el plantel de los Pumas, de cara al Mundial Japón 2019. La misma tendrá presencia santiagueña con Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón, sin embargo se destaca la ausencia de Facundo Isa.

"Es un momento incómodo, pero le explicamos a quienes se quedaron afuera por qué no estarán. Pero más allá de la decepción, tienen que saber que en cualquier momento pueden subirse al avión por algún compañero", señaló Ledesma.


El plantel viajará el viernes 30 de agosto a Sidney, Australia, donde continuará su preparación y disputará un amistoso con el club Randwick de esa ciudad, el sábado 7 de septiembre. Tres días después, arribará a J Village, la primera sede de entrenamiento de Los Pumas en el Mundial, ubicada en la ciudad de Fukushima, para iniciar su estadía en Japón, de cara al debut en el certamen, en Tokio.

La lista

Argentina integrará el Grupo C de la Copa del Mundo y debutará el sábado 21 de septiembre ante Francia en Tokio. Luego el conjunto nacional partirá hacia Osaka para enfrentar a Tonga por la segunda fecha, el sábado 28 de septiembre. Mientras que retornará a a la capital para medirse con Inglaterra el sábado 5 de octubre y culminará la fase inicial ante Estados Unidos, en Kumagaya, el miércoles 9 de octubre.