Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Recrearon 50 años más tarde la foto que se tomaron al conocerse en Woodstock

Se llaman Judy y Jerry y están juntos desde 1969. No tenían registro alguno de su primera foto en el festival de Woodstock. Mirá cómo lucen ahora.

19/08/2019

Agosto de 1969. Una de las congregaciones de hippies más grandes de la época tenía lugar en el condado de Sullivan, en Nueva York. Arte, música psicodélica y consignas que iban desde “el amor libre” hasta el pedido del cese de la Guerra de Vietnam. Se habían hecho presentes artistas de todas partes del mundo. Uno de los más famosos, por supuesto, Jefferson Airplane, banda icono de este movimiento.

Allí estaban Judy y Jerry. Nunca antes se habían visto y ese día la música los había unido para siempre. Camino a Woodstock a Judy se le descompuso el automóvil a 100 kilómetros del lugar y tuvo que salir a la ruta a pedir auxilio. Tras algunos minutos de estar varada allí, una camioneta paró y la recogió de inmediato. Jerry era uno de los jóvenes que estaba dentro. El flechazo entre ambos fue instantáneo.

Hoy tienen 2 hijos y 5 nietos y, por supuesto, toda una vida compartida. Sin embargo, registros de aquel día tan especial, ninguno. Pero el nuevo documental de PBS, Three Days that Defined a Generation, que recorre los momentos más emblemáticos de aquellas dos jornadas, lo hizo posible. En una de las escenas, se muestra a dos jóvenes con mantas en medio del tumulto. Eran ellos y, por fin, encontraban esa primera fotografía juntos.

“Durante 50 años hemos estado buscando una foto de nosotros mismos, y de la nada aparece una. Nos conocíamos hace menos de 48 horas, fue ese instante en el que se tomó eso”, contó Judy a la revista People.

Así accedieron a posar nuevamente como aquel día tan especial y definitivamente parece como si el tiempo no hubiese pasado.

Judy y Jerry en el presente

Luego de esa épica jornada en Woodstock, los jóvenes no se separaron jamás. Se mudaron a California, donde Jerry empezaría a estudiar leyes y Judy arquitectura. Hoy, a los 72 años, ambos viven en Manhattan y recuerdan aquel 15 de agosto de 1969 como el día más importante de sus vidas. “Woodstock guarda un lugar inmenso en nuestro corazones. Nunca lo olvidaremos”, finalizó Judy.