Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Video: la brutal patada que acabó con la vida de un santiagueño

Ocurrió en San Cristóbal. La víctima había sido denunciada por obstruir el tránsito y habría amenazado al agente con un cuchillo. El efectivo quedó detenido.

20/08/2019

La secuencia duró solo algunos segundos, pero fue trágica. Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires le pegó una patada en el pecho a un hombre denunciado por obstaculizar el tránsito, este cayó al piso y murió poco después al llegar al hospital. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad y ahora investigan al oficial por homicidio culposo.

Todo empezó por la denuncia de un colectivero que circulaba por calle Carlos Calvo al 2600, del barrio porteño de San Cristóbal. El conductor advirtió sobre un hombre robusto que interrumpía la circulación de los vehículos.

De acuerdo a la versión oficial, el primer agente en llegar al lugar dio la voz de alto pero el sujeto, en lugar de retirarse, lo habría amenazado con un arma blanca. Así fue que llegó personal de apoyo para reducir al hombre.

Las imágenes del incidente fueron registradas por una cámara ubicada en la zona de Saavedra y Carlos Calvo y muestran a cuatro efectivos rodeando a la víctima, un hombre que vestía un pullover rojo y que parecía tener las manos en la espalda.

Luego de reiteradas veces indicarle que deponga su actitud le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Tras el impacto, el sospechoso cayó al suelo, donde quedó tendido.

En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en el hospital.

Mientras se espera el resultado de la autopsia, el accionar del oficial quedó en la mira. Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió un sumario interno. Además, comunicaron que se tomarán las medidas pertinentes si el detenido es imputado por "homicidio culposo".