Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Convocan a participar de la Beca Seminario País Federal

El examen para acceder a la beca País Federal será el Lunes 26 de Agosto, a las 16.30 horas en la Biblioteca "Ricardo Rojas".

20/08/2019

La Filial de Santiago del Estero de la Fundación Universitaria Rio de la Plata convoca a jóvenes santiagueños, estudiantes del último año o jóvenes profesionales a participar del examen para acceder a la beca País Federal para el próximo Lunes 26 de Agosto a las 16:30 en la Biblioteca "Ricardo Rojas". 

Los integrantes de la filial local de la FURP y ex becarios informaron sobre esta oportunidad única que implica dos instancias. La primera de ellas es el Seminario País Federal en su XXXII edición, a realizarse n la ciudad de Buenos Aires. 

Durante una semana participantes de todas las provincias provenientes de diversos ámbitos ideológicos, y de variada formación, asisten una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social de la Argentina. El objetivo es que jóvenes de distintas carreras, latitudes e ideologías se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal. 

Además de las conferencias, se organizan visitas protocolares a importantes instituciones públicas y privadas y tienen la posibilidad de entrevistas a altos funcionarios de gobierno, legisladores, así como actividades sociales y culturales. 

Viaje a Estados Unidos 

La segunda instancia, finalizado el seminario- los becarios participan de un coloquio y los 15 mejores son seleccionados para participar en el Programa USA a realizarse a inicios de 2020 para visitar Washigton D.C. y Philadelfia con una agenda a cargo del Departamento de Estado de Estados Unidos de América. 

Requisitos: 

En la fan page de Facebook encontrarán el formulario de postulación. Los requisitos para postularse son: ser argentino, tener hasta 32 años de edad al momento de viajar a Estados Unidos de América ( febrero de 2020), llevar impreso el formulario de inscripción descargando en www.furp.org.ar, adjuntar foto 4x4 y abonar el derecho de examen de $300 a la hora de rendir. Para mayores detalles pueden seguir la página de Facebook Furp Filial Santiago del Estero o a los teléfonos : 3854117624 o 3854098921.