Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La intendente Fuentes recorrió obras viales en el barrio 8 de Abril

La jefe comunal de la Capital supervisó los trabajos que se realizan en varias calles del barrio 8 de Abril.

20/08/2019

En el marco del programa municipal de avances de la red vial urbana, la intendente de la Capital, Norma Fuentes, supervisó las obras de pavimentación que se realizan en varias calles del barrio 8 de Abril, en donde remarcó que además se busca un mejoramiento integral ya que las tareas incluirán la optimización del alumbrado público y del arbolado.

Los trabajos se ejecutan en Mateo Pereyra, entre Únzaga y Vélez Sarsfield; Saavedra, entre Viano y Vélez Sarsfield; Únzaga, entre Mateo Pereyra y Saavedra y Gobernador Barraza, entre Únzaga y Vélez Sarsfield. Durante la visita la intendente mantuvo un diálogo con vecinos del sector.

En la zona, el municipio lleva a cabo la preparación de subrasante, incluidas la apertura de caja y el retiro del material existente; como así también la construcción de pavimento de hormigón simple, con cordones integrales del mismo material. También se están modificando las pendientes con el objetivo de mejorar los escurrimientos superficiales del sector.

En este sentido, Fuentes indicó que “se trata de una obra que abarca más de 1300 metros de extensión, que contribuirá a expandir la trama de conectividad vial, agilizar el tránsito vehicular y resolver los problemas de anegamiento que se producen durante las lluvias”.

Además, la intendente destacó que las reformas se ejecutan con fondos y recursos propios de la comuna y que, incluso, se prevé realizar en el sector tareas de arbolado y de mejoramiento del alumbrado público.

“De esta manera, estamos generando una mejor calidad de vida para los vecinos de este barrio de la ciudad, quienes contarán próximamente con óptimas superficies de rodamiento para la circulación vehicular”, expresó.