Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Una estación de servicios comprometida con el cuidado del medio ambiente

En este lugar ubicado en la ciudad de La Banda, los empleados guardan la borra del café y en vez de tirarla, las entregan de manera gratuita a sus clientes, para el uso de abono para plantas.

21/08/2019

Cada vez son más las compañías que suman a sus actividades la tarea y la responsabilidad de cuidar al medio ambiente a través de diferentes acciones.

En este caso, un equipo de Noticiero 7 conoció a una estación de servicios ubicada en la ciudad de La Banda, en donde en lugar de tirar la borra del café, la conservan, empaquetan y regalan a sus clientes, para ser utilizadas como abono y fertilizante para plantas.

"Es una idea que se viene replicando en todas las estaciones de servicio a nivel país, como manera de ayudar y contribuir al cuidado del medio ambiente", informa Matias, uno de los encargados.

Con esta acción, a su vez, colaboran con la fundación Nocka Munayki, organización sin fines de lucro, quienes se encargan del empaquetado de la borra.

Más proyectos

Por otra parte, Ana Farías contó a las cámaras de Noticiero 7 que este no es el único proyecto de conscientización, sino que además trabajan en conjunto con la fundación Eco Vida, que serán los encargados de retirar plásticos previamente separados de los residuos, para su respectivo trabajo de reciclado.