Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Malena habría sido violada y asesinada para ocultar el ultraje

Desde la fiscalía Manejan la hipótesis de que el detenido Iván Concha, llevó a la joven a una zona montuosa donde la violó y luego asesinó frente a su pareja menor de edad, también detenida por el hecho.

21/08/2019

Tras confirmarse que los restos óseos hallados en una zona montuosa de Colonia San Juan pertenecen a la joven Malena Cisneros, el fiscal Ángel Belluomini solicitó durante una audiencia la prisión preventiva de Iván "Gordo Noño" Concha, detenido como sospechoso de haber matado a la jovencita de 19 años.

La fiscalía baraja la hipótesis de que Concha llevó a la fuerza a Malena a una zona montuosa donde abusó sexualmente de ella para luego asesinarla y abandonar el cuerpo.

El dato macabro es que el ultraje lo llevó a cabo ante los ojos de su novia menor de edad, quien actualmente se encuentra internada en un centro de guarda para menores en conflicto con la ley, junto a su pequeña hija.

Malena vivía con su mamá Elvecia Suárez y sus hermanos en Suncho Corral, mientras que su papá, Marcial Cisneros, residía en Colonia San Juan, departamento Figueroa. El domingo 23 de junio, se desarrollaba una fiesta en Colonia San Juan, en el que residen unos pocos pobladores, pero que para esa fecha llegan miles de personas desde distintos puntos de la provincia y del país.

Malena se habría trasladado con su madre y unas hermanas hasta el pueblo, al igual que otros cientos de vecinos de Suncho Corral. Ese domingo por la tarde Elvecia decidió regresar, pero la joven le dijo que se quedaría en la casa de su padre.

Por la noche, Malena asistió a un evento bailable en cercanías de una pista cuadrera. La hipótesis que maneja el fiscal Belluomini es que ya en la madrugada del 24 y finalizado el evento, Malena salió del lugar y en el exterior comenzó a dialogar con la adolescente detenida. En ese momento se habría acercado el novio de ésta última, “Gordo Ñoño”, también conocido por Malena, ya que ambos residían en Suncho Corral.

Concha llevó a la fuerza a Malena hasta una zona distante 4 kilómetros conocida como “La Fortaleza” donde abusó de ella y la mató.