Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Encontraron a una mujer en el barro de una barranca de Rosario

Ocurrió durante la madrugada del martes. Los médicos legistas todavía no encuentran coincidencias entre los exámenes y el relato de la víctima.

21/08/2019

Eran poco más de las 6 de la mañana del martes cuando el Centro de Emergencias de la ciudad de Rosario recibió un llamado de alerta. Una mujer se encontraba caída en la barranca costera del Río Paraná, a la altura de los Silos Davis. La joven se encontraba consciente, a la intemperie en el medio del barro y del agua helada y, al parecer, no podía salir de esa zona.

Los efectivos de la Policía santafesina pudieron acceder al lugar donde se encontraba la mujer, a la altura de la Avenida de la Costa Estanislao López al 2200. Corroboraron su nombre con sus iniciales, M.V., su edad, 35 años. Tiritaba de frío. Para poder lograr su rescate, fue necesaria la ayuda del personal de Bomberos Zapadores.

Luego de abrigar a la mujer con una frazada y darle un té para beber, los efectivos le realizaron una entrevista preliminar. Se intentaba descifrar si el caso, adelantado por el sitio Rosario3, se había tratado de un intento de suicidio, de algún tipo de incidente violento o un accidente.

Así, M.V. brindó un relato que estremeció a todos: aseguró que el lunes, cerca de las 19 horas, mantuvo una discusión muy fuerte con su ex pareja junto a una de las barandas que daba al río.

La joven advirtió que en un momento, el hombre la tomó de los brazos y la arrojó por encima de la baranda con la intención de tirarla al río. Por ende, según su testimonio, habría permanecido al menos unas 11 horas en el frío de la barranca.

Los policías tomaron los datos, tanto de ella, como el nombre y apellido de su ex pareja para continuar con las diligencias correspondientes.

En tanto, decidieron derivar a M. V. al Hospital Carrasco ya que en la madrugada entre el lunes y el martes se registraron en Rosario temperaturas bajo cero y, de acuerdo al prolongado tiempo que habría pasado a la intemperie, existían serios riesgos de que haya sufrido un cuadro de hipotermia.

La Unidad de Flagrancia de la ciudad de Rosario asumió el caso, inmediatamente después del rescate. Así, se procedió a un esquema habitual de investigación: toma de testimonios de los protagonistas, posibles testigos presenciales y personas del entorno de la pareja, relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la solicitud de un examen médico que pueda ser consistente con las palabras vertidas por la mujer rescatada.

Precísamente, según le informaron a Infobae fuentes cercanas a la investigación, todavía no se pudo corroborar la veracidad del testimonio de M.V. Hasta el momento, los médicos que realizaron el análisis no pudieron corroborar que el tiempo que la joven permaneció en la barranca se correspondiera con su relato.

Según pudo averiguar este medio, M.V. se encuentra en situación de calle en las cercanías de la plaza Ciro Echesortu.

En la jornada de hoy míercoles se enviarán las actuaciones de los análisis a la Fiscalía General de Rosario y recién entonces se asignará un fiscal, quien establecerá la carátula de la causa.

También se espera que ese mismo letrado le tome declaración de manera oficial tanto a M.V. como a su pareja. En principio, desde los organismos de seguridad se intentaba determinar la existencia de denuncias previas de la joven por episodios de violencia de género contra su ex pareja.