Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Fuerte descargo de Karina La Princesita sobre la discriminación que vivió en 15 años de carrera

La cantante recordó todos los bellos momentos que le dio su profesión y destacó los episodios en los que la hirieron.

22/08/2019

Sus 15 años de carrera musical movilizaron a Karina La Princesita (33) y la hicieron abrir su corazón. La cantante escribió dos mensajes, cada uno de ellos con diferentes y opuestos titulares, con los que repasó lo que vivió todo este tiempo a nivel personal y profesionalmente.

Primero, Karina comenzó diciendo "gracias" y lo argumentó: "No puedo dormir, qué querés que te diga. Viví muchas cosas, muy intensas, estos dos últimos años. Estuve muy triste, llegó la propuesta de Flavio Mendoza y me animé a hacer teatro. Lloré, me emocioné mucho, tuve miedo, pero me animé y aprendí. Actué y bailé mientras cantaba en vivo. Hice acrobacias (lo intenté). Luego llegó el Bailando y si bien quizás ya se termina, o no, solo quiero agradecer a quienes me convocaron. Este no es un año más simplemente. Este 2019 cumplí 15 años en la música. Hice una gran cantidad de shows en estos 15 años, en lugares con muchísima convocatoria. 5, 10, 15, 10 y hasta 85 mil personas en los lugares en los que canté yo solita. No es poco. 4 Luna Park, Rex, 6 premios Gardel, un Koney a Mejor Artista de la década, premios La Voz a Mejor voz en musical, (Premio) Hugo, teatros por todo el país y hermosos recibimientos en países vecinos. Yo estoy feliz, pero sobre todo muy agradecida. 15 años en la música, soy una privilegiada. Gracias por acompañarme en todo", expresó la joven artista en sus redes, haciendo un repaso de su recorrida profesional.

Sin embargo, no todo fue color de rosas y la cantante no se privó de remarcar cada hecho en los que se sintió discriminada por sus pares, especialmente por sus colegas mujeres. Y ese descargo lo llamó: "Me cansé".

"¿Saben lo que más me hace sentir orgullosa de mí? Que me animo a afrontar desafíos rodeada de gente que se la pasa discriminando. Que si cantás cumbia seguro no cantás otra cosa, o que no se te puede pedir más, ni bailando, ni actuando, ni haciendo nada más. Que si no sos cantante de Pop de moda no te tratan como al resto. O te llaman para que estés en el (teatro) Colón o vayas a cantar con Las Elegidas, pero siempre ponen a todas en la publicidad menos a mí. O se reparten las partes de las canciones para todas, pero el único nombre que falta es el mío. ¿Y la sororidad? Bien, gracias. Y yo sigo con la frente en alto porque sé que algunas cosas son injustas y no las merezco ni yo, ni nadie, porque eso lastima. Pero, seguramente, preferirán decir que soy muy sensible. Lo de siempre".