Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El Atelier Cultural celebra sus 40 años en La Banda

Será este sábado desde las 21 en la plazoleta “Mauricio Rojas”, de Besares y Garay.

22/08/2019

El Atelier Cultural festejará este sábado 24 de agosto sus 40 años de constante apoyo y aportes a todas las expresiones creativas de los bandeños, con una velada que incluirá reconocimientos a la trayectoria a personalidades de la cultura.

Será desde las 21 en la plazoleta “Mauricio Rojas”, de Besares y Garay.

Además, el martes 27 de agosto desde las 19, el Atelier inaugurará la sala museo “Lidia Grana de Manfredi”, que atesorará obras de sus fundadoras: Adela Llugdar y Nelly Orieta, y de otras personalidades trascendentes de la cultura bandeña, como Clyde Prince de Villavicencio, Vicente Garay, entre otros.

Programa

La programación de la velada prevé la actuación del coro “Dilo con Señas”; palabras de apertura a cargo del presidente Ángel “Lito” Garay, sobre la historia de la institución y la segunda etapa del Atelier, también a cargo de Garay. Sobrevendrá, entonces, la actuación de “Los Duendes del Salitral”.

Luego será el momento del reconocimiento a personalidades que transitaron la segunda etapa: Sixto “Chiqui” Blanco, Juan Saavedra, Jorge Rosemberg, Enrique Marquetti, Pablo Maraglia, Hugo “Lupo” Soria, Graciela Alicia López (“Doña Shalu”), Pedro Navarrete, Lito Juárez y Marcos Barrionuevo. Nuevamente se presentará el coro “Dilo con Señas”.

Se entregarán luego reconocimiento a la trayectoria a personalidades de la cultura, tales como Juan Carlos Carabajal, Aurora y Horacio Andino. Seguirán los artistas Ramón Orlando Gerez, Antonio Campos y Armando Santillán.

La velada cerrará con un espectáculo musical con las presentaciones de Lucas Carabajal, Jovita Subire, Dúo Carabajal Cáceres, Copla y Misterio e invitados especiales.