Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Nueva Francia ya empezó a palpitar su 129° aniversario

Beneplácito de la comunidad por la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario.

22/08/2019

La comunidad de Nueva Francia, en el departamento Silípica, ya empezó a palpitar con gran expectativa la conmemoración del 129º aniversario de esta localidad, que tendrá lugar el mes venidero, inicialmente a través de una intensa agenda de actividades previas tanto culturales, sociales y deportivas, para confluir en el acto central previsto para el jueves 26 de septiembre.

El comisionado municipal, Manuel Ernesto “Yayo” Medina; junto al secretario, José Morales; informaron que serán cursadas las respectivas invitaciones para contar con la presencia de las autoridades provinciales en la ceremonia protocolar, a los efectos de proceder a la habilitación de significativas obras públicas.

En ese sentido destacaron la culminación, por parte del Gobierno de la Provincia, del nuevo edificio para el Colegio Secundario que pertenece al Agrupamiento N° 86.127, por lo cual manifestaron “nuestro profundo agradecimiento, en nombre de todo el pueblo y las zonas vecinas, al gobernador Dr. Gerardo Zamora. Esta obra era un sueño de toda la comunidad que hoy se hace realidad, permitiendo afianzar el presente y proyectar el futuro a través de la educación como herramienta sustancial”, indicaron.

Asimismo indicaron que también están concluidas y listas para ser inauguradas oficialmente 16 viviendas sociales ejecutadas a través del programa provincial de erradicación de ranchos que fue implementado por gestión de la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; dos aulas en el Instituto “María Antonia de Paz y Figueroa”, junto al cercado metálico del frente de dicha institución.