Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Santiago tendrá una plaza más para el Torneo Regional

Los clubes de la provincia tendrán la oportunidad de buscar un nuevo cupo en el certamen nacional.

23/08/2019

Manuel Cuevas, vicepresidente primero de la Liga Santiagueña de Fútbol, participó de la reunión de representantes de las ligas en el Consejo Federal, y aseguró que el fútbol de Santiago del Estero tendrá una plaza más en el Torneo Regional Federal Amateur 2020 a través de la Federación Provincial de Fútbol.

El alto dirigente señaló que es factible que, en el mes de noviembre, se dispute un certamen que permitirá una plaza más al Torneo Federal Amateur 2020: “La plaza le pertenece a la Federación Provincial de Fútbol que el día lunes dará a conocer la forma de disputa del petit torneo, donde los subcampeones de cada liga afiliada a la Federación podrán disputar una plaza para el certamen afista. También cabe mencionar que las ligas deberán tener homologados los torneos y estar en regla con todos los requisitos que exige el Consejo Federal”, esgrimió Cuevas.

También habló del tema de las licencias deportivas, que tendrán un tratamiento muy especial: “El espíritu de Pablo Toviggino es que las licencias deportivas sean un aval muy importante de los clubes a través de sus ligas de origen, para poder participar en el Torneo Regional Federal. No son invitaciones como muchos ya lo suponen, y que en el día a día todos los clubes lo solicitan, aun no estando reglamentaria en condiciones administrativas ni jurídicas, ni deportiva para intervenir. El 30 de agosto cerrarán las recepciones de los informes, se analizará a los que hayan presentado y saldrán los equipos que disputarán una nueva edición del Regional”, aseguró.

Cuevas manifestó que la Liga Santiagueña de Fútbol está en regla con todas las nuevas disposiciones que exige el Consejo Federal: “Es una de las pocas ligas que tiene todo en regla, con sus 20 clubes afiliados, con el sistema Comet a full, con los torneos homologados, y con la posibilidad concreta de dos plazas disponibles que saldrán de los campeones de la Copa Santiago y del Torneo Anual. Hay varios clubes que comenzaron a trabajar para solicitar una licencia deportiva, pero es un arduo trabajo dirigencial de cada institución, y que deberán tener todo oficializado en tiempo y en forma para alcanzar una plaza fija”, analizó en primera persona Manuel Cuevas.