Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

River - Cerro Porteño: Conmebol dio a conocer el audio del VAR

Salió a la luz el diálogo entre el peruano Carrillo y los encargados de revisar las jugadas por la vía tecnológica.

23/08/2019

Después de la polémica por el penal sobre Nicolás De La Cruz en la victoria de River sobre Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores (2-0), la Conmebol dio a conocer cómo fue el diálogo y la revisión del VAR.

El brasileño Raphael Claus, al mando de la tecnología y asistido por su compatriota Rodrigo Correa, además del venezolano Alexis Herrera, se encargó de ver cómo había sido la situación en el arranque del partido y llamó al peruano Víctor Carrillo para que la vea en la pantalla.

Después, una vez que pudo repasar lo que había ocurrido y el contacto entre el uruguayo del Millonario y Joaquín Larrivey, del conjunto paraguayo, el juez principal decidió sancionar la pena máxima para que Ignacio Fernández la cambie por el 1-0.

EL COMUNICADO DE CONMEBOL

La Dirección Arbitral de CONMEBOL, conforme a sus principios transversales de transparencia en la gestión y justicia deportiva, decide dar un paso más en la gestión del video arbitraje y ofrecer a partir de ahora los registros audiovisuales de la consulta entre el árbitro y el centro VAR.

De esta manera, los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona cómo se realiza la revisión de la jugada, así como la conversación mantenida entre el árbitro presente en la cancha y el centro de video arbitraje.

“El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia. En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral” señala Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL.

Esta medida será aplicable a todos los partidos CONMEBOL que se disputen a partir de este momento.