Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez festejó por primera vez ante Newell’s en el regreso de Gago

El Fortín venció a la Lepra por 3 a 1 en la continuidad de la cuarta fecha. El ex volante de Boca ingresó en el segundo tiempo.

24/08/2019

Vélez Sarsfield consiguió hoy su primera victoria en la Superliga, al derrotar con autoridad 3-1 al comprometido Newell’s Old Boys 3-1, en el estadio José Amalfitani, por la cuarta fecha.

Con un doblete de Nicolás Domínguez, el restante de Lucas Janson, y el regreso a las canchas de Fernando Gago, Vélez redondeó un gran partido ante un pálido conjunto rosarino que lucha por la permanencia.

Newell’s frenó su buena racha y había empatado momentáneamente en la etapa inicial gracias al rebote que capitalizó Maxi Rodríguez, luego del penal que Lucas Hoyos le había tapado.

En un primer tiempo parejo, Vélez y Newells mostraron mucho orden táctico, pero poco poder de profundidad.

El local intentó ser más agresivo, al menos en actitud, pero reiteró sus problemas pará hilvanar chances netas en el área rival. Newells fue más cauteloso. Buscó cortar en el medio campo aunque quedaba bastante lejos de Hoyos. Albertengo debía hacer un largo recorrido y terminaba perdiendo ante un defensa segura.

De pelota parada y al minuto de juego tuvo una buena chance Vélez. Tiro libre de Lucas Robertone y gran respuesta de Alan Aguerre desviando al córner.

Los rosarinos se entusiasmaron con un peligroso centro de Alexis Rodríguez buscando a Albertengo que fue interceptado justo por Giannetti.

Y una gran acción del mismo Giannetti desembocó en la aparición de Nicolás Domínguez, el mejor de la cancha; fabricando se el espacio por el callejón central para quedar mano con Aguerre y definir a los 29 minutos.

Newells llegó al empate tras una jugada que volvió a tener a Giannetti como actor. Córner de Formica, falta del central sobre Lema en el área y penal. Lo ejecutó Maxi Rodríguez, atajó Hoyos, pero el histórico jugador rosarino tomó el rebote y convirtió a los 38.

En el segundo tiempo Vélez mostró su mejor versión y fulminó a Newell’s. Preciso, rápido efectivo y vistoso.

Con dos golazos lo reflejó en el resultado. A los 16 minutos una gran maniobra personal de Maxi Romero ganando en velocidad, aguantando y dando el pase con la pausa justa a Janson, quien envío el centro para el frentazo goleador de Nicolás Domínguez para el 2 a 1.

Y a los 25, una jugada plagada de toques en velocidad por derecha se cerró en la izquierda con el estreno de Lucas Janson con el gol en Vélez.

Ya estaba en cancha Fernando Gago después de una ausencia de 258 días. El volante central estuvo atento y activo, sin rastro de la lesión.

Siguió hasta el final presionando y tocando El Fortín para darle brillo a su primer victoria del torneo. Y en Amalfitani volvió a sonar ¿Qué quiere la Chola?, esa canción pegadiza que costumbre tras cada triunfo local.