Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions sufrió su primera caída ante Curne en Chaco

Los Viejos Leones perdieron 30 a 11 por la tercera fecha del Torneo del Interior B.

24/08/2019

Old Lions aflojó en el segundo tiempo y cayó como visitante frente a Curne de Chaco por la tercera fecha de la Zona 8 del Torneo del Interior B, ultima de la primera ronda, por lo que quedó como escolta de los chaqueños, con quienes tendrá posibilidad de revancha la próxima fecha, cuando lo reciba en Costanera y Pastor Mujica.

La primera mitad fue muy pareja, con mucho juego de contacto y con pocas chances de llegar al try, a tal punto que el marcador favoreció al local por 9 a 6 y todos los puntos llegaron a través de penales.

Apenas se habían jugado 12 minutos cuando el marcador ya estaba igualado en 6 a través de dos penales para cada equipo convertidos por sus fullbacks: Genaro Carrio para el local y Juan Villalba para la visita.

Dentro de un partido sin diferencias y mucho roce físico, Curne aprovechó una nueva infracción de Old Lions para adelantarse sobre los 25 con un nuevo penal y a los 32 Old Lions sufrió la expulsión del ala Facundo Ovejero en una situación que terminaría siendo muy importante para el resto del partido.

Más atractivo

El complemento fue más atractivo, especialmente porque aparecieron en escena los tres cuartos del local, que manejaron más la pelota y cobraron más protagonismo. Sobre los 11 llegó el primer try del partido para Curne, que se distanció 16 a 6, pero Old Lions volvió a prenderse promediando el segundo tiempo cuando Pablo Samalea llegó al try y dejó a 5 la diferencia.

Sin embargo, el local supo reaccionar rápido y entre los 30 y los 37 minutos volvió a perforar el ingoal del León para establecer una diferencia tal vez exagerada para lo que fue el trámite del partido, aunque la victoria de los chaqueños fue indiscutible.

Para Old Lions las chances siguen intactas porque está en el segundo lugar y porque además deberá jugar en casa ante su rival de ayer, lo que le dará la posibilidad de retomar la punta del grupo.

Fuente y foto: Prensa USR