Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

River cayó ante Talleres que se llevó una victoria histórica del Monumental

El Millo no pudo con el Matador que se impuso por 1-0 en Núñez.

25/08/2019

El equipo alternativo de River Plate redondeó un flojísimo nivel y perdió 1-0 con Talleres de Córdoba, en el estadio Monumental, por la cuarta fecha de la Superliga, en la previa del desquite con Cerro Porteño de cuartos de final de Copa Libertsdores y del choque con Boca Juniors del próximo domingo.

Con gol de Nahuel Bustos, Talleres se abrazó con justicia a tres puntos importantísimos y ganó en Núñez después de 29 años. El Millonario estuvo con la cabeza en otro lado y no pudo alcanzar a San Lorenzo en la cima del campeonato.

En River debutó como titular el defensor chileno Paulo Díaz y regresó Javier Pinola, quien se fue expulsado y no podrá jugar el Superclásico frente a Boca.

En un opaco primer tiempo, el cuadro cordobés mostró mejores argumentos y estuvo más cerca para romper la paridad, frente a un tibio River, al que le costó generar juego y que contó con un seguro arquero Franco Armani.

Talleres tuvo un buen inicio de partido y de inmediato puso en aprietos al dueño de casa, con una trepada de Tenaglia por derecha, centro atrás y bombazo de Menéndez que sacó Armani. El rebote le quedó a Bustos, quien cedió para Pochettino y el volante la tiró afuera.

Armani fue el mejor de River en los 45 minutos iniciales y a los 9 le manoteó bien la pelota a Bustos, en un mano a mano.

River contestó en 21 minutos, con un cabezazo del chileno Díaz que Herrera envió al córner. Lo del Millonario dependió de alguna pelota parada, ya que ni el colombiano Carrascal ni Ferreira pudieron conectarse con los delanteros.

La última antes del descanso fue para Talleres, con una tapada de Armani ante Bustos, quien fue peligroso cada vez que se estacionó por la izquierda de su ataque.

En el complemento, Talleres volvió a estar muy cerca antes de los 10, en otra posibilidad que no pudo definir cómodo Bustos ante la salida de Armani.

La justicia en el marcador llegó en 17, cuando Pochettino profundizó para Bustos y el delantero se sacó de encima con facilidad a Pinola y se la picó a Armani para luego ir a buscarla y redireccionar su definición al fondo del arco.

River buscó, pero estuvo desorientado y falto de ideas. Además, vio la roja Pinola, para redondear un partido para el olvido. Talleres lo aguantó y festejó en el Monunental después de mucho tiempo.