Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Godoy Cruz se lo dio vuelta a Estudiantes y sumó su primer triunfo

El Tomba lo perdía en casa pero en el complemento reaccionó y se impuso por 2-1, dejando atrás la sequía.

25/08/2019

Godoy Cruz venció por 2-1 como local a Estudiantes de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Federico González abrió el marcador en el primer tiempo para los de Gabriel Milito, que controlaban sin problemas el partido. En el segundo, el Pincha se quedó y el Tomba se lo dio vuelta con goles de Santiago García y Fabián Henríquez.

En el local hizo su presentación como entrenador Javier Patalano, reemplazante de Lucas Bernardi.

El juego comenzó siendo de ida y vuelta, pero el primero que logró ser profundo sacó ventaja. A los 13 minutos, Ángel González llegó hasta el fondo por derecha y envió un centro atrás para Federico González. El primer remate del centrodelantero fue tapado por Ramírez, pero tras el segundo intento del goleador, al arquero se le filtró la pelota por debajo del cuerpo e ingresó al arco.

Colectivamente se impuso siempre el Pincha, con juego asociado y mejor plantado en el campo. Pero también fue superior desde las individualidades. A los 20, Diego García avanzó por izquierda desde la mitad de cancha, enganchó hacia el centro y sacó un derechazo que tapó bien Ramírez.

Cuatro minutos más tarde, el mismo García desbordó por izquierda y metió la pelota para Ángel González, pero Ramírez volvió a bloquear su valla.

La única del Tomba en la etapa llegó a los 35. Santiago García sacó a relucir su jerarquía en el área rival para enganchar ante dos rivales y definir, pero Andújar bloqueó el disparo de gran manera y en el rebote se lo perdió Agustín Manzur.

Ramírez se reivindicó una y otra vez de su error en el gol y a los 37 se volvió a destacar ante un intento de Manuel Castro. Había sido una buena jugada colectiva, como la que a los 43 terminó con Néstor Breitenbruch bloqueando in extremis un remate de Facundo mura.

Todo lo que parecía controlado por Estudiantes se derrumbó en un ratito del segundo período. A los 11 minutos, Breitenbruch envió un centro desde la derecha que encontró la cabeza del Morro García, quien conectó el balón en el punto del penal y le devolvió la paridad al marcador.

Dos minutos más tarde, apareció Juan Brunetta con una acción individual que finalizó con un remate que salió cerca del poste derecho.

A los 19, Morro recibió en la medialuna del área y cuatro rivales fueron a marcarlo, pero dejaron libre el espacio para la llegada de Henríquez, quien recibió del uruguayo y dio vuelta el partido.

Los de Milito intentaron volver al partido, pero chocaron una y otra vez contra una defensa bien plantada y poco a poco fueron viendo cómo se les escapaba un juego que parecían tener en sus manos.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Racing Club y Estudiantes recibirá a Vélez Sarsfield.