Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba no pudo quebrar a Racing y se conformó con un empate

Sin goles terminó el histórico encuentro entre el Ferroviario y la Academia en el Oeste.

Fotos: Daniel Díaz - Diario Panorama
25/08/2019

Central Córdoba jugó un buen partido, tuvo contra las cuerdas a Racing, pero no pudo quebrar la paridad y empataron 0-0, en uno de los encuentros que le dio continuidad a la 4ª fecha de la Superliga.

Central Córdoba comenzó con una presión asfixiante tomando el protagonismo del juego. Al minuto avisó el Ferro con un remate de Valencia que se fue desviado cuando definía frente a Arias.

En la jugada siguiente un cabezazo de Herrera dio en la mano de Orban, era penal para Central, pero Vigliano no lo sancionó.

Central Córdoba seguía manejando las acciones ante una Academia sin ideas. En ese marco, casi llega el primero a los 11 minutos con un disparo se media distancia de Vega que desactivó Arias.

Con el correr de los minutos el Ferro perdió intensidad y Racing equiparó las acciones. La paridad se mantuvo hasta el cierre de la primera parte, que se fue sin emociones.

El segundo tiempo comenzó con una chance clara para Racing. Montoya desbordó por derecha y sacó un centro perfecto que conectó Solari, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Sobre los 4 minutos Zaracho sacó un centro que casi sorprende a Rodríguez. Volvía a avisar la Academia. Central Córdoba contestó a los 12 minutos con un remate mordido de Valencia tras un centro de Bay.

Luego llegaron los cambios. En el local ingresaron Galeano y Azulgaray por Sánchez y Melivilo, respectivamente. El Chacho Coudet también movió el banco y mandó a la cancha a Cvitanich por Reniero.

A los 21 se lo perdió el Ferro con un derechazo de Herrera que se fue por encima del travesaño. Ocho minutos después Central Córdoba tuvo la más clara del partido: Galeano sacó un centro perfecto que Azulgaray conectó increíblemente mal frente a un Arias que no tenía nada que hacer.

La Academia llegaba como podía y casi consigue abrir el marcador con una muy buena jugada individual de Lisandro López que terminó con un remate desviado.

El Ferro seguía buscando sobre todo por los laterales, obligando a Arias a desactivar los centros que caían sobre su área.

A los 40 Galeano ingresó solo por izquierda, la jugada pedía centro, pero el volante eligió pegarle al arco sacando un tiro desviado.

Racing ya miraba con buenos ojos el empate ante un Central Córdoba que se venía con todo sobre el arco académico.

Esta tesitura se mantuvo en los últimos minutos, pero el Ferro no pudo quebrar el cero a pesar de haber puesto contra las cuerdas al último campeón.

Ambos terminaron con diez por las expulsiones sobre el final de Zaracho y Vera Oviedo; los dos jugadores vieron la segunda amarilla y la tarjeta roja.

El pitazo de Vigliano cerró un partido histórico en el Oeste, con la visita del primer equipo grande a Santiago del Estero en esta Superliga.