Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lawn Tennis y Old Lions se metieron en la final y habrá clásico por el título

El Anual de rugby ya palpita una gran final.

Archivo
24/08/2019

Santiago Lawn Tennis y Old Lions A se clasificaron para disputar la final del Torneo Anual Alfredo Pancu Roger de la Unión Santiagueña de Rugby, tras superar en las semifinales a Añatuya RC y Amigos Rugby de Fernandez respectivamente, por lo que nuevamente el superclásico del rugby santiagueño servirá para definir un título.

En un muy atractivo y emotivo encuentro, Lawn Tennis derrotó a un duro Añatuya por 31 a 27, en tanto que Old Lions pudo festejar algo mas holgado 47-32 ante un Amigos de Fernández que igualmente hizo un muy buen partido.

A punto estuvo Añatuya de volver a festejar en el parque Aguirre, en donde había ganado los dos últimos juegos. La visita jugó un gran primer tiempo, en el que apoyó dos tries y un penal para irse al descanso arriba por 17 a 13 con la ilusión intacta de dar el golpe en la casa del campeón.

Los rojiblancos golpearon de entrada en la segunda etapa para pasar al frente, pero promediando el complemento, Añatuya enseguida acertó un penal y luego pudo llegar nuevamente al try para escaparse 27 a 18 antes de llegar a la mitad del complemento.

Sin embargo el local no se desesperó y sobre los 24 minutos apoyó un nuevo try para quedar a tiro (25-27) y a los 31 dio el golpe final para festejar una sufrida victoria.

Con autoridad

Mientras tanto Old Lions también fue de menor a mayor ante Amigos, aunque siempre tuvo el control del juego y el marcador. El local terminó arriba la primera mitad por 24 a 16 y en el complemento fue inteligente para manejar los tiempos e ir acrecentando la diferencia ante un rival que nunca se dio por vencido y justificó plenamente el haber estado entre los cuatro mejores del certamen.

Se viene un nuevo clásico y para definir un campeón, por lo que la expectativa ya comenzó a generarse, como cada vez que rojiblancos y leones están frente a frente.

Informe: Prensa USR