Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Exitoso cierre del Encuentro Latinoamericano "Mishquila de arpas"

La decimoquinta edición del evento tuvo como cierre un espectáculo magistral en el Teatro 25 de Mayo.

25/08/2019

Con un imponente marco de público, cerró la Decimoquinta Edición del Encuentro Latinoamericano de Arpas “MISHQUILA DE ARPAS”, que tuvo lugar entre el 21 y el 24 de agosto, culminando con un espectáculo magistral en el Teatro 25 de Mayo, con el auspicio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura de la provincia, bajo idea, realización y organización de la Prof. Isabel Neirot.

Eximios arpistas de Brasil, Chile, Paraguay, una artista uruguaya, radicada en Suiza, participantes provenientes de las provincias de Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Buenos Aires, Tucumán, Santa Cruz, Río Negro, Santiago del Estero y once nóveles arpistas santiagueños surgidos de la Escuela Taller de Arpas “Segundo Baltazar Gallardo”, se dieron cita durante cuatro días, en la Madre de Ciudades, para mostrar la musicalidad de cada cultura, a través de los mágicos sonidos y dulces arpegios de las arpas, que interpretaron huaynos, joropos, polcas, cuecas, tangos, chamamés, zambas y Chacareras, afianzando la hermandad latinoamericana.

Cabe destacar, la brillante actuación de los alumnos de la Escuela Taller de Arpas “Segundo Baltasar Gallardo, que dirige la Prof. Isabel Neirot, quienes demostraron su calidad interpretativa y su enorme potencial artístico.

El concierto final, con todos los artistas presentes en el escenario, ejecutando conjuntamente sus arpas, reavivó el espíritu del público, poniendo de manifiesto la impronta de un instrumento que históricamente ha acompañado los ritmos y melodías de esta tierra santiagueña.

Un espectáculo que los santiagueños y visitantes pudieron disfrutar y deleitarse con el talento y creatividad artística de los más grandes arpistas de Latinoamérica.