Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

El gobernador Zamora presidió el desfile por un nuevo aniversario de la Policía

Se desarrolló en el Parque Aguirre con la presencia de autoridades y jefes policiales de otras provincias.

25/08/2019

Durante la mañana de este domingo se llevo a cabo un imponente Desfile Policial, en el Parque Aguirre de la ciudad Capital. Con algarabía y lleno de emociones, la policía de Santiago celebro un Nuevo Aniversario de vida institucional, en el cual participaron numerosas instituciones educativas, Escuelas de Cadetes de Policías del NOA, Fuerzas de seguridad Nacional con asiento en esta provincia.

La ceremonia estuvo presidida por el Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, el Vice Gobernador Emilio Neder, el Ministro Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur, el Secretario de Seguridad Crio Gral

David Pato, Jefe de Policia Crio Gral Raul Montiel, Sub Jefe de Policia Roger Coronel, Jefe de Policia de Tucuman Crio Gral Manuel Bernachi, Jefe de Policia de Catarmaca, Crio Gral Lic Orlando Quevefo, Jefe de Policia de Chaco Crio Gral Fernando Romero , Jefe de Policia Salta Crio Gral Ing ANgel Silvestre, Plana Mayor Policial, Fuerzas de Seguridad Nacional con asiento en esta provincia, familiares de policías, público en general

Para dar inicio al Acto Protocolar en vistas de un nuevo aniversario de la Policía de Santiago del Estero, las máximas autoridades presentes efectuaron la revista de la formación policial, para seguidamente el Sr. Gobernador de la provincia saludar a los efectivos presentes. Inmediatamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música e interpretado en Leguaje de Señas por profesionales del IMER, quienes todos los años participan del festejo.

Para dar un marco de camaradería, se leyó y proyectaron los saludos enviados desde la reconocida Policía Nacional de Colombia por el aniversario de nuestra policía, al igual que referentes a nivel local que no pudieron formar parte del festejo.

Luego de las sentidas palabras de respeto y agradecimiento recibidas, el Jefe de Policía de la provincia recibió de manos de numerosas instituciones, presentes en conmemoración del aniversario. Para dar un marco de referencia a los últimos logros obtenidos por la policía local, hizo uso de la palabra el Crio. Gral. Raúl Montiel, actual Jefe de Policía quien ofreció un sentido discurso, en donde efectuó un pasaje de la policía en el marco del acercamiento al bicentenario provincial.

Lleno de aplausos tras las palabras dirigidas a los presentes, se ordeno el dispositivo desfile, en donde participaron instituciones educativas, deportivas, entre otras. Además marcaron el colorido cadetes de distintas escuela de policías del NOA.

Luego del Desfile Policial, se realizo una salva de bombas, cantando el Feliz Cumpleaños a la policía de Santiago y a posterior una suelta de globos.