Somos Deporte Fútbol

Doblete de Griezmann y primera victoria del Barcelona

El equipo Culé no extrañó a Messi y se impuso por 5-2 ante el Betis, con el aporte del francés.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
25/08/2019 -

El Barcelona pasó por arriba al Betis y consiguió su primer triunfo de La Liga Española, al imponerse por 5-2 con el debut goleador de Grieznmann, quien marcó dos goles y fue clave para revertir el marcador que había empezado en su contra. Messi no estuvo presente por una lesión en el sóleo de la pierna derecha, que se produjo el 5 de agosto

El conjunto de Ernesto Valverde tomó la iniciativa en el juego desde el primer minuto. Con la posesión del balón y el equipo plantado directamente en el campo rival, parecía cuestión de tiempo para que se abriese el marcador en su favor, pero no. La acumulación de futbolistas y el poco criterio de ubicación de algunos de ellos, como Griezmann, quien no pudo encontrar un lugar en donde se sienta cómodo, los espacios se achicaron y el cuadro local se ahogó en su propia estrategia.

Encima de esto, el Barcelona se encontró abajo en el marcador en la primera aproximación del rival. El Betis robó una pelota en la salida y una buena triangulación en velocidad, sumado a una gran asistencia, dejaron a Nabil Fekir cara a cara con Ter Stegen. El francés definió con un disparo cruzado y celebró el 1 a 0.

El tanto no cambió el trámite del partido. El conjunto catalán siguió en la misma postura y apenas generó una situación clara cuando un desborde de Jordi Alba dejó a Rafinha sólo para definir, pero su remate se desvió en un defensa y se marchó al tiro de esquina.

A los 41 minutos llegó el empate. Sergi Roberto tuvo la claridad y el tiempo suficiente para ponerse de frente al área rival y filtrar un pase aéreo perfecto hacia Griezmann. El ex futbolista del Atlético Madrid ensayó una pirueta y de aire empalmó la pelota para vencer a Dani Martín y establecer el 1-1.

El complemento inició de la mejor manera para el Barcelona, porque Griezmann salió del área para encontrar contacto con el balón, se acomodó para su pierna zurda y desenfundó un disparo perfecto que se coló en el segundo palo y significó el 2 a 1.

Del sufrimiento, la grada pasó a la euforia, porque minutos más tarde llegó el 3 a 1. Semedo desbordó por derecha, sacó el pase atrás para Carles Pérez y el joven se perfiló para sacar el zurdazo bajo, a colocar, imposible para el tapado Martín.

Con la holgada diferencia, el elenco de Valverde se floreó y el triunfo se convirtió en goleada. Jordi Alba y Arturo Vidal ampliaron la ventaja, mientras que Moron descontó con un golazo de media distancia para cerrar el 5-2.

En la próxima fecha el Barcelona visitará al Osasuna el sábado, mientras que el Betis visitará al Villarreal.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias