Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Pinchito Castellano heredó el triunfo en el Desafío de las Estrellas del TC

Santero ganó en la pista, pero un recargo dejó a Jonatan como el ganador en San Juan.

25/08/2019

Un error empañó lo que pudo ser un regreso triunfal de Julián Santero a Turismo Carretera, y el gran vencedor del “Desafío de las Estrellas” que se disputó en el autódromo El Villicum de San Juan fue el bonaerense Jonatan Castellano.

El piloto mendocino había logrado un gran triunfo en pista, en una competencia en la que se subió al Ford de Emanuel Moriatis.

Pero Santero ingresó en la vuelta incorrecta a realizar la recarga de combustible, uno de los requisitos obligatorios para esta carrera especial junto al cambio de al menos uno de los neumáticos derechos, y ese error involuntario le costó el triunfo.

Castellano, que había terminado segundo con un Dodge que puso en pista por primera vez en el trazado sanjuanino, finalmente se quedó con la última carrera de la fase regular del campeonato, aunque la alegría no fue completa, porque de momento quedó fuera de la Copa de Oro donde estará en juego el título.

Facundo Ardusso, uno de los animadores del campeonato hasta aquí, heredó la segunda posición, mientras que Agustín Canapino quedó en la tercera posición y logró así el último de los 12 boletos para el Playoff.

Santero, finalmente, recibió un recargo de 30 segundos y quedó en la posición 21 del clasificador.

Los clasificados a la Copa de Oro son Manuel Urcera (comienza ese segmento con 23 puntos), Valentín Aguirre (16), Ardusso (8), Santiago Mangoni (8), Matías Rossi (8), Leonel Pernía (8), Christian Ledesma (0), Juan Manuel Silva (0), Guillermo Ortelli (0), Juan De Benedictis (0), Mariano Werner (0), Canapino (0).

La recta decisiva del campeonato comenzará el 8 de septiembre en el autódromo de Rafaela.