Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Chocaron un avión y un helicóptero y hay siete muertos

La policía española investiga las causas del accidente.

25/08/2019

Siete personas murieron en un accidente aéreo entre una avioneta y un helicóptero que circulaban cerca del municipio de Inca, en Palma de Mallorca, España. No hay sobrevivientes y dentro de las víctimas, hay un menor de edad.

En un primer momento, los muertos reportados eran cinco pero luego la Guardia Civil elevó los fallecidos a siete. Los dos ocupantes de la avioneta y cinco pasajeros del helicóptero fallecieron como consecuencia del accidente que se produjo cerca de las 13.30 -horario local-, cuando ambos vehículos sobrevolaban la zona cercana al hospital de Inca. Por el momento, no se registran más heridos.

La avioneta era un ultraligero de la compañía Aeroprakt que despegó del aeródromo de Binissalem con dos españoles adultos y un plan de vuelo local por la zona. Por otro lado, el helicóptero, un modelo Bell 216 que despegó del aeródromo de Son Bonet con un adulto italiano que luego recogió a otros cuatro tripulantes, dos de ellos menores de edad.

Los medios aéreos cayeron en una finca ubicada cerca de la carretera de Sencelles a Sineu, y según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) a Europa Press, varias ambulancias se encuentran asistiendo a los heridos en el lugar de los hechos y los bomberos acudieron a apagar el incendio provocado tras el accidente.

El accidente se produjo en una zona de libre circulación por fuera del espacio aéreo controlado por el Enaire, gestor de la navegación aérea española lo que indica que el siniestro se habría producido por debajo de los mil pies.

El presidente de España, Pedro Sanchez, lamentó el accidente y escribió en su cuenta de Twitter: "Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida es este trágico accidente, entre ellas un menor de edad".