Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gustavo Coleoni: "Merecimos ganar por el juego y por el penal que no nos cobraron"

Central Córdoba igualó sin goles con Racing y su DT sintió que debían ganarlo.

25/08/2019

Central Córdoba no pudo sumar una victoria ante su gente al empatar 0-0 con Racing, por la cuarta fecha de la Superliga. Tras el encuentro, Gustavo Coleoni, entrenador del Ferroviario, analizó el juego y el presente del equipo en diálogo con Fox Sports.

"Fue un partido hermoso, por el marco, por la intensidad de ambos equipos y porque ninguno quería empatar. Cada uno con sus armas fue un lindo espectáculo y los disfruté mucho", contó el DT.

En tanto, afirmó: "Por momentos presionamos alto, los complicamos saltando la presión y cayendo en la segunda jugada. Planificamos que ante la recuperación del balón nuestros delanteros debían atacar los espacios que dejaba Racing. A veces se pudo, otras no, pero rescato la obediencia táctica del equipo".

"Es una locura lo que juegan los jugadores de Racing, controlan el balón y atracan. Nosotros corrimos mucho para poder controlar el balón y quedarnos con la victoria en el final, pero no pudimos", agregó el Sapito.

Sobre la estrategia, Coleoni afirmó que "Racing juega 4-1-3-2 y los tres volantes juegan internos dejando el pasillo libre, que normalmente lo usa Pillud, pero lo tomábamos de frente. Ahí estuvo la clave de no dejar jugar a nuestro rival: Cerramos los dos extremos y jugamos un palo y palo en la mitad de la cancha. Quizás por más jerarquía individual ellos juntaron más pases sin juntar peligro. Sabíamos eso y después cambiamos al presionar a los centrales. En el segundo tiempo el equipo se mostró más fuerte, salimos de contragolpe y generamos peligro. Hicimos un esfuerzo tremendo ante un equipo de jerarquía y merecimos ganar por el juego y por el penal que no nos cobraron".

"Nos costaba juntar pases, con Juan y Lizandro el equipo logró un poco más de juego y verticalidad asociada de mitad de cancha para adelante. Así el partido fue más pensando; ahí fue que en los últimos minutos superamos a Racing y le generamos tres o cuatro situaciones de gol. Me voy contento porque nuestro objetivo es ser competitivos, estar a la altura", añadió el DT.

Mientras, dijo: "Son un equipo excelente, con mucha jerarquía y un DT que ya sabemos quien es. Por eso teníamos que estar atentos, concentrados, no dejar meter pases entre líneas, juntarnos en el medio y jugarlo al partido".

Sobre la adaptación y el equipo, el DT comentó que "no fue fácil armar un plantel de Superliga en tan poco tiempo, contra equipos que trajeron pocos refuerzos porque tenían una base armada. El primer error que hubiera cometido era traer jugadores de buen pie pero que no tengan la dinámica y la intensidad de jugar en Primera".

Coleoni tiene en claro qué debe hacer su equipo para logar la permanencia en la Superliga: "El objetivo es hacer 5 puntos de 12 para mantenernos en la Superliga y hasta ahora lo cumplimos. Podríamos haber hecho siete, merecimos más".

Por último se quejó del penal no sancionado. "Es muy claro el penal. Aquí vinieron y nos enseñaron que cuando el brazo o la mano ocupan un espacio mayor al del cuerpo, es penal. Y la mano estaba abierto. No hay chance de que no sea penal. Pero es un error, hay que aceptarlo y seguir laburando. Yo también me puedo equivocar".