Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Brenda Asnicar le pega a Juan Darthés: "Le creo totalmente a Thelma"

De regreso, después de tres años en el exterior, la actriz está dedicada a la música y ahora se reconoce un torbellino. Compañera de Thelma, defiende los derechos de la mujer.

26/08/2019

Estuvo tres años instalada en Colombia. Brenda Asnicar (27), aquella niña que comenzó trabajando en tevé a los siete años, quiso hacer un parate en el medio local y se fue lejos. El lema fue la búsqueda de nuevas oportunidades y de desafíos que la sacaran de la típicas telenovelas, de las que estaba cansada de protagonizar, después del éxito de Patito feo, con el que se hizo popular. Estuvo algunos meses instalada en Estados Unidos, donde también ejerció la profesión, luego sentó raíces en la tierra del café.

Decidida a hacer un giro de 180 grados, incluso con casamiento incluido. Pero más allá del tiempo transcurrido, la actriz dedicó sus horas para preparar su primer disco, que acaba de lanzar. Y de regreso al país, en la antesala de lo que será su protagónico en Yo soy Gilda –miniserie que prepara Telefe para lanzar en octubre y que recreará la historia de la cantante popular–, estuvo presente en la gala homenaje de los Emmy Awards a lo más destacado en ficción y telenovelas, en el Palacio Duhau.

“Me fui porque estaba cansada de hacer siempre lo mismo. Estaba cansada de abrir un libro y decir que no me gustaba. Y los niños y niñas tienen que pagar un cierto precio por entrar al medio. Trabajé en Canal 7 y me hacían cambiar adentro de un auto. Miles de veces me sentí descuidada. Cuando no es el maquillador que te trata mal es el productor que no te conoce. Al final, terminás dándote cuenta de que tenés que ponerte firme. Cuando a mí me toca producir algo lo hago con mucho cariño hacia la gente que trabaja conmigo”, reconoció la encargada de llevar adelante de forma independiente un material discográfico.

“Los hombres ganan más que las mujeres, lo veo a diario. Ahora yo estoy más hecha un torbellino que otra cosa, pero me costó mucho encontrar ese poder. Quiero que, luego de que pasen los años, mis compañeros digan: qué lindo fue trabajar con Brenda”, agregó, plantada.

Testigo. Protagonista de Patito feo con Juan Darthés y Laura Esquivel, a la actriz no le tiembla la lengua a la hora de definir su postura respecto de las acusaciones que caen sobre quien fue su compañero de trabajo, con quien compartió horas y horas de grabación y giras por todo el territorio americano. “Un horror todo, es muy delicado. Yo salí a bancar a Thelma. Banco a todas mis compañeras porque somos mujeres, y está lindo eso. A mí me hubiera gustado que me banquen mis compañeras aunque no me pasó nada grave”, arrancó.

“Gracias a Dios está en manos de la Justicia. Me gusta que quede un precedente para que estas cosas no pasen. Fue y es muy fuerte. Todos tenemos una voz como comunicadores y está bueno poder decir las cosas que nos pasan. Esperemos que no vuelva a pasar. Le creo totalmente a Thelma. ¿Por qué mentiría? Yo estaba todo el día laburando, nos íbamos de gira. No me entra cómo pudo haber pasado algo así: él era el cabeza, ganaba más que todos, tenía más privilegios. Es muy delicado el tema, totalmente inapropiado”, remarcó la también cantante, con clara postura.