Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Desaparece un mural de Banksy en contra del Brexit

El mural se encontraba en la ciudad británica de Dover.

27/08/2019

Un mural del famoso artista callejero Banksy, en el que criticaba la salida del Reino Unido de la Unión Europea, desapareció de la noche a la mañana del edificio en el que había sido pintado en la ciudad británica de Dover, y todavía no se sabe si fue eliminado o arrancado para su venta por parte de la familia propietaria del edificio.

De acuerdo a distintos medios y al reporte de los vecinos, sobre todo en redes sociales donde expresaron su malestar, la pintura, que mostraba una imagen de un trabajador golpeando con un martillo una de las estrellas amarillas que forman la bandera azul de la Unión Europea, amaneció con andamios por toda la fachada y repleta de pintura blanca.

Tal como indicó el diario español ABC, el mural apareció en 2017, cuando las negociaciones entre Theresa May y la Unión Europea amenazaban con la salida del Reino Unido del conjunto europeo, a lo que Banksy respondió con el mural, dejando en claro su posición contra el Brexit.

Según lo citado por Europa Press a través del diario The Telegraph, la familia Godden, propietaria del edificio en el que estaba pintado el mural, había expresado en el año 2017 su interés en vender la obra: "Podemos confirmar que estamos explorando opciones para la retención, eliminación o venta de la pieza".

Sin embargo, hasta el momento no está claro si el mural fue borrado por completo o retirado para su venta, que según algunos expertos su cifra rondaría el millón de euros. Tampoco brindaron declaraciones las autoridades locales y la familia Godden decidió optar por el silencio.