Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Seguirán detenidos los menores que chocaron y provocaron la muerte a una mujer

El fiscal Rafael Zanni solicitó que los menores de 17 y 16 años, acusados de tentativa de Robo seguida de Homicidio, en perjuicio de María Estela Brandán, continúen detenidos.

28/08/2019

El pasado lunes 26 de agosto, se realizó una audiencia en el Centro Judicial de Termas de Río Hondo, en la que el fiscal Rafael Zanni solicitó que los menores de 17 y 16 años, acusados de tentativa de Robo seguida de Homicidio, en perjuicio de María Estela Brandán, continúen detenidos.

El hecho sucedió el pasado 12 de agosto, cuando los imputados circulaban en una motocicleta por Avenida Perón, en la ciudad termal, y en circunstancias en las que quisieron robarle la cartera a la víctima, de 57 años, la embistieron y cayeron los tres al pavimento. Inmediatamente, los encartados se levantaron y se dieron a la fuga, dejando a la mujer tirada.

Debido a las heridas ocasionadas, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde falleció días después.

Por su parte, los padres de los menores los entregaron el día 14 de agosto y quedaron a disposición del fiscal Rafael Zanni, quien está a cargo de la investigación.

En la audiencia del lunes, la defensa de los acusados solicitó al juez de Control y Garantías Diego Vittar, que se aplique la externación a los imputados al ser ambos menores de edad. Sin embargo, el representante del Ministerio Público Fiscal se opuso a dicho planteo y requirió que continúen detenidos.

Finalmente, el juez dispuso que los menores sigan privados de su libertad hasta tanto se avance la investigación penal preparatoria.