Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa venció a Jorge Newbery en un partidazo y gritó campeón

La Fusión se impuso por 82-79 en cancha de Independiente y se quedó con el título de la categoría Mayores de la Asociación Capitalina de Básquet.

Fotos: Somos Deporte / Alex Schermer
28/08/2019

En un apasionante partido, Quimsa se consagró campeón de Mayores del Cuadrangular Final al vencer por 82 a 79 a Jorge Newebery en el estadio de Independiente BBC.

La Fusión mostró efectividad en los últimos minutos y además contó con la figura de Sebastián Lugo para obtener el título de la Asociación Capitalina de Básquet.

El equipo del barrio norte había pasado al frente en el epílogo con un triple de Gaby Rojas, pero lo cerró mejor Quimsa.

El encuentro fue muy parejo, y así había quedado demostrado en cada cuarto; en el primer chico, la Fusión ganó 22 a 21, el segundo por 19 a 17 para irse al descanso largo al frente por 41 a 38. A la vuelta, en el tercer cuarto levantó Jorge Newbery y se quedó con ese parcial por 22 a 20.

Llegaron al último cuarto 60 a 61, y la Fusión se impuso por 21 a 19 lo que cerró la victoria por 82 a 79.

El estadio “Israel Parnás” de calle Salta mostró un buen marco de público. La terna arbitral estuvo compuesta por Jorge D´Anna, Nicolás D´Anna y Nicolás Castillo.