Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Tras la suba inicial el dólar cerró sin cambios a $ 60

El Banco Central subastó 300 millones de dólares.

29/08/2019

Tras los anuncios realizados ayer por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, ratificados por Mauricio Macri minutos antes a que habrán los mercados, el dólar hoy abrió en las casas de cambio con un valor superior a los $62.

Pasado el mediodía, el "billete verde" cedió unos leves centavos para luego borrar esos 2 pesos con los que había iniciado la ronda cerrando en $ 60 en el Banco Nación.

Operadores aseguraron que la estrategia oficial incluyó intervenciones con ventas en el mercado de futuros en los plazos más cortos, a lo que se sumaron ventas de "bancos amigos".

Recién después del mediodía, cuando el valor de billete comenzó a recalentarse en el mercado mayorista, el Banco Central salió a subastar reservas. Lo hizo en cuatro bloques de u$s 300 millones cada unos en los que colocó u$s 78 millones, u$s 106 millones, u$s 34 millones y u$s 5 millones respectivamente.

Así totalizó u$s 223 millones, que se suman a los u$s 367 millones que colocó la entidad que dirige Guido Sandleris el miércoles y los u$s 302 millones del martes. lo que representan u$s 892 millones en lo que va de la semana y u$s 1651 en intervenciones desde las PASO.

No se efectuaron sin embargo las habituales ventas por u$s 60 millones, en dos tramos de u$s 30 millones, que realiza el BCRA cada día por cuenta y orden del Tesoro.

Otro dato no menor es que la entidad convalidó una suba en la tasa de Leliq, que quedó por encima del 75%, techo virtual que colocó al instrumento después de las PASO. La tasa promedio total del día fue del 78,20%.