Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Fue conocido como el padre más precoz y hoy es un alcohólico desempleado

A los 12 años saltó a los titulares de todo el mundo, como el padre más joven en el Reino Unido. Hoy tiene 23 años, problemas con la ley y es alcohólico.

30/08/2019

El joven que una vez afirmó ser el padre más precoz del Reino Unido se salvó de ir a la cárcel luego de conducir ebrio y causar destrozos en la vía pública.

Alfie Patten, ahora de 23 años, acaparó las portadas de todos los diarios británicos en febrero de 2009, cuando tenía 12 años y afirmó que había embarazado a su novia Chantelle Steadman, que entonces tenía 15.

El caso conmocionó a Gran Bretaña y al mundo entero, pero las pruebas de ADN que más tarde se le practicaron a Chantelle confirmaron que un joven de 15 años llamado Tyler Barker era en realidad el padre de la recién nacida.

Hoy, Patten apareció en el tribunal de Lewes Crown para ser sentenciado por daños criminales. La corte escuchó que Patten ahora era un alcohólico desempleado con antecedentes penales que aún vivía en la casa de su madre.

El 14 de julio también fue procesado, aunque al final se suspendió la sentencia de 24 meses de prisión por robo y posesión de una arma falsa.

Sin embargo, el 11 de julio se emborrachó y molestó a un anciano que caminaba en la calle, y al que insultó en repetidas ocasiones. También chocó su vehículo contra varios autos que estaban estacionados cerca de su casa, en Hailsham, Sussex Oriental.

"Estaba borracho, maldiciendo y siendo muy agresivo. Lo vimos corriendo por la calle como loco", declaró una testigo.

Todo terminó para Patten cuando fue visto "tambaleándose" por la policía y fue arrestado. Aunque luego escupió dentro de la patrulla y armó un "escándalo", según los medios británicos.

Una de sus familiares admitió que Patten estaba tratando "desesperadamente" de remediar sus graves problemas con la bebida y que su médico de cabecera estaba buscando ayuda médica y psicológica para que redujera su consumo de alcohol.

En Lewes Crown los jueces detallaron que Patten tenía cinco condenas por 12 delitos de robo en tiendas, y que bebía alcohol todos los días. Sin embargo, decidieron concederle el perdón.

"Su médico de cabecera piensa que la prisión sería un resultado muy malo para usted. Y yo estoy de acuerdo. Está usted bebiendo niveles peligrosamente altos de alcohol", le dijo la jueza.

"Cualquiera puede ver que eres un hombre joven y que las cantidades que estás bebiendo probablemente le están causando mucho daño a tu hígado", añadió.

Patten recibió finalmente una sentencia de un mes y una semana por delitos de daños criminales, así como una orden de rehabilitación urgente.

El joven salió de la corte con su familia después de ser advertido de que su comportamiento necesitaba mejorar y que cualquier incumplimiento significaría que ambas sentencias suspendidas podrían activarse y sería enviado a prisión.

El caso que lo saltó a la fama en 2009 provocó un debate mundial sobre la moralidad y el embarazo en la adolescencia.

Alfie conoció a Chantelle en 2008 a la edad de 12 años, cuando jugaba en las calles de Lower Dicker en East Sussex, donde ambos vivían.

Su madre pensó que la amistad era muy inocente, pese a que algunas noches él se quedaba en casa de ella; hasta que un día Chantelle confesó que tenía cuatro meses de embarazo. La niña nació en febrero de 2009, y Alfie asumió inmediatamente el rol de padre.

"Fue un momento loco. Abrazarla por primera vez fue increíble. Era demasiado joven para comprender las consecuencias de ser padre, pero me gustaba abrazarla porque inmediatamente sentía que la amaba", declaró el joven en aquel entonces. "Vi a la bebé todos los días. Le di de comer y le cambié el pañal. Apenas jugaba mis juegos de computadora".

Pero seis semanas después fue golpeado con la noticia de que él no era el verdadero padre, y que uno de sus amigos, Tyler Barker, era en realidad el responsable de la bebé.

"Tener sexo con ella fue el peor error que he cometido en mi vida. Desearía nunca haberla conocido", declaró Tyler, quien se acostó con Chantelle durante una noche de borrachera.

"Me invitó a salir un par de veces, pero seguí rechazandola. Era conocida por invitar a varios niños a quedarse con ella en su cama. Pero yo solo me acosté con ella una vez", agregó.

Por su parte, Patten confesó que lloró durante días y que estaba doblemente consternado debido a que Chantelle y su familia se habían mudado y ya no podía ver a la bebé.