Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Racing se sacó la mufa y festejó ante Godoy Cruz

La Academia venció al Tomba por 3 a 1 y volvió al triunfo en Avellaneda.

31/08/2019

Racing Club, con polémica por los fallos del árbitro Germán Delfino, venció esta noche 3-1 a Godoy Cruz, en el Cilindro de Avellaneda, y pudo lograr el desahogo de ganar después de seis partidos, en el marco de la quinta fecha de la Superliga.

Con goles en el primer tiempo de Darío Cvitanich, con un pie adelantado, Lisandro López, con un penal inexistente, y Diego González, de cabeza, la Academia logró un triunfo que le da tranquilidad después de semanas llenas de tensión y nerviosismo.

Godoy Cruz había empatado parcialmente por intermedio del uruguayo Santiago García y se desdibujó en el segundo período.

La Academia dominó el encuentro desde el inicio, cn un buen trabado de Barbona y Montoya, la movilidad característica de Cvitanich y Licha López. Además, Godoy Cruz no se metió atrás y también buscó el aro rival, por lo que se hizo partido intenso y con aproximaciones a las áreas.

Racing fue directo en los primeros y rompió la paridad en 32, con un latigazo de Cvitanich, quien recibió a la derecha, un paso adelantado, y entrando al área fusiló a Ramírez para inflar el arco.

De inmediato, los mendocinos aprovecharon equivocación en la salida del chileno Mena y sacaron rédito de la efectividad del Morro García. Iban 37, cuando Manzur se la robó a Mena, y le tiró un gran centro al delantero uruguayo, que anticipó a Arias y metió el 1-1.

Luego, llegó una nueva polémica, ya que Cvitanich cayó dentro del área, en la disputa del balón con Varela, y Delfino cobró un penal que no existió. Licha López, de gran ejecución, anotó el 2-1, en 42.

Cuando parecía que se iban de esa manera al descanso, González cabeceó en el primer palo un córner enviado desde la derecha y venció a Ramírez para convertir el tercero.

En el complemento, Godoy Cruz lo fue a buscar, pero le faltó compañía en los últimos metros para inquietar a Arias y ponerse a tiro del empate.

Racing hizo cambios para renovar las energías y se lo perdió de manera increíble el ingresado Cristaldo, quien más tarde se fue expulsado por una dura entrada contra Manzur.

El juego bajó su intensidad, se hizo cortado y, obviamente con el resultado a favor, Racing hizo su negocio. De esta manera, la Academia logró el desahogo y cantó victoria por primera vez en el campeonato.