Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Terrible accidente en la Fórmula 2 le costó la vida a un piloto francés

Anthoine Hubert, del equipo Arden, murió hoy tras un tremendo accidente sufrido en la primera carrera de la Fórmula 2 en el circuito belga de Spa.

31/08/2019

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó en un comunicado el luctuoso hecho tras el incidente en el que se vieron implicados tres coches. Hubert falleció a las 18.15 hora local.

El galo, de 22 años, fue embestido a gran velocidad por el coche del estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa en la zona del Raidillon, tras salirse de pista y haber golpeado las protecciones de la zona derecha.

Los servicios médicos del circuito belga se trasladaron rápidamente al lugar del accidente y los pilotos involucrados fueron trasladados al centro médico.

"Hubert sucumbió a las heridas sufridas", afirmó la FIA en un comunicado.

"Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja. Se dará más información de su estado cuando esta esté disponible", añade el comunicado de la FIA.

Giuliano Alesi (hijo del ex piloto Jean Alesi), el tercer piloto involucrado en el choque, también recibió atención médica pero no sufrió mayores lesiones.

En el circuito de Spa-Francorchamps se desarrollaba hoy la primera carrera de la Fórmula 2 (que fue suspendida) y será escenario mañana del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, para el que las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel se quedaron con los dos primeros lugares de la grilla.