Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Sorprenden a un cirujano durmiendo en el piso de la sala de cirugías

Un colega fue quien le tomó la foto y luego de publicarla se viralizó por las redes sociales. La explicación que dio el profesional.

02/09/2019

En las redes sociales se difundió una imagen que muestra a un cirujano chino durmiendo en el suelo de un hospital. El propio médico relató al canal local Longgang Channel que había realizado siete operaciones antes de hacer una pausa durante la que se durmió sentando.

Dai Yu, que ocupa el puesto de director adjunto del Departamento de Ortopedia en el Hospital Central de Longgang, en la ciudad de Shenzhen, indicó que la foto fue tomada el pasado 26 de agosto.

Su día laboral empezó a las ocho de la mañana y a las cinco de la tarde ya había operado a siete pacientes. Señaló que los anestesistas se preparaban para una de otras tres operaciones programadas cuando Dai Yu tenía una pausa de 10 minutos. Durante ese descanso se sentó en el suelo y se durmió. Fue entonces cuando un colega le sacó la foto que luego se divulgó en las redes.

Tras despertarse momentos después, el médico hizo todas las cirugías planeadas.

El doctor explicó que trabajó sin cesar para que todos los pacientes recibieran tratamiento a tiempo. Al mismo tiempo, indicó que situaciones como la suya son frecuentes en varias clínicas chinas y que a veces los especialistas deben realizar hasta 10 operaciones al día.