Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Miguel Ángel Yelpo y el recuerdo de una leyenda del arco santiagueño

El ex futbolista recordó sus años dorados en una charla con Noticiero 7.

03/09/2019

El fútbol santiagueño dio grandes futbolistas y en otros casos adoptó a otros que echaron raíces y se consideran del pago. Miguel Ángel Yelpo es uno de ellos. En una charla exclusiva con Noticiero 7, el guardameta recordó sus años dorados en el fútbol de Santiago del Estero.

Yelpo tuvo la dicha de vestir los colores de los tres equipos más representativos del fútbol santiagueño como Mitre, Central Córdoba y Güemes. Además, pasó por Sarmiento y Sportivo Fernández.

"Por suerte pude jugar en los tres clubes más grandes de Santiago, que tienen mucha gente. Me llenó de orgullo. Para cualquier equipo que jugué me brindé al máximo, sea quien sea. Por ahí hay rivalidades si uno pasa de un equipo a otro, pero siempre me porté bien con la gente. Hasta el día de hoy me reconocen", contó el ex futbolista.

Formado en Instituto de su Córdoba natal, "Tenía una amigo que venía a jugar aquí y me dice: 'hace falta un arquero en Santiago'. En ese momento estaba en Instituto y había una discordia con los dirigentes y no quería seguir. En el momento íbamos a viajar a él se le dio por bajarse. Me vine solo, total estaría una semana y si no andaba me volvía a Córdoba. Pero me quedé en Mitre, en la época en la que estaba el Bebe Aliende".

Por otra parte, Yelpo comparó el fútbol de sus años con el actual. "El fútbol de hoy es más físico que de calidad. En nuestra época el equipo que veías, tenía cuatro o cinco jugadores que la rompían, fenómenos, pensantes. Ahora no se vé eso".

Mientras, contó de sus características bajo los tres palos. "Siempre estuve bien entrenado, que es lo fundamental. Me desviví porque el arco es fundamental y lo que más me gustaba. Me entrenaba mucho para llegar el domingo bien, tranquilo y lúcido con todo lo que corresponde a un arquero: reflejo, reacción y lo demás".

Sobre el fútbol de Santiago del Estero, afirmó: "El fútbol santiagueño está en su mejor momento y debería mejorar más. Hace mucho años que estaba estancado y debería tener más nivel".

Por último dejó en claro cuáles son sus colore preferidos en Santiago del Estero. "Vine aquí a Mitre. Es mi club".