Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Maradona, cada vez más cerca de convertirse en DT de Gimnasia

En el Lobo crece la ilusión de poder contratar al Diego como entrenador y empezaron a conocerse algunos detalles.

04/09/2019

Cuando primero parecía que sonaba como algo utópico y risueño, en las últimas horas hubo un sondeo que parecía tener respuesta negativa pero finalmente en la jornada del último martes  la posibilidad que Diego Armando Maradona se convierta en el entrenador de Gimnasia se convirtió en real.

La dirigencia del Lobo está haciendo todo lo posible por cerrar la llegada del 10 y de a poco comienzan a conocerse algunos detalles de lo que podría ser una revolución en el fútbol argentino. Ya sin Luis Islas (ayudante de campo en Al Fujairah y la primera etapa en Dorados) empiezan a surgir nombres para conformar el posible cuerpo técnico que comandará el astro argentino.

Sebastián Méndez, que ya tiene casi 10 años como entrenador, podría ser el ayudante de campo y se haría cargo del equipo si por algún motivo Maradona no puede estar por cuestiones de salud. Además, la idea es que el preparador físico sea Alejandro Kohan, que acaba de ser despedido de Banfield con el cuerpo técnico de Hernán Crespo.

En tanto, otras alternativas implican gente del riñón del club para acompañar al Diegote en la Primera. Uno en el que pensaron fue Jorge San Esteban, actual entrenador de la Cuarta división, y también se habló de Andrés Yllana, que viene de dirigir a Unión San Felipe en Chile. En caso de que las negociaciones avancen favorablemente en las próximas horas, todas estas cuestiones empezarían a transformarse en certezas.