Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Catamarca: robaron la sede de la UOM a dos cuadras de la jefatura de policía

Sustrajeron importantes elementos, entre ellos una computadora que contenía valiosa información de los afiliados.

05/09/2019

Las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Catamarca, ubicadas a poco más de dos cuadras de la Jefatura de Policía fueron blanco de los malvivientes, quienes entre el lunes y el martes sustrajeron una computadora con datos de los afiliados, entre otros elementos. 

El secretario general de la UOM de la seccional La Rioja y Catamarca, Omar Carrizo, informó que el ilícito tuvo lugar en el edificio de Vicario Segura al 900, entre el lunes a las 21.10 y la madrugada del martes. 

Explicó que personas desconocidas ingresaron a las dependencias tras destrozar una ventana que da al patio trasero y forzar las aberturas del frente del edificio. 

Indicó que de las oficinas sustrajeron dos monitores marca LG, una CPU marca Apex con sus accesorios, un Smart TV marca Philips de 50 pulgadas y otros elementos.

En diálogo con este diario, el gremialista consideró que "el daño es muy importante más que nada porque se llevaron la computadora donde teníamos los datos de carca de 400 afiliados, notas y otra información vinculada al quehacer gremial". 

Informó que el ilícito fue registrado el martes a las 8, aproximadamente, cuando una secretaria concurrió al edificio y tras ingresar se dio con la desagradable novedad que trascendió en la mañana de ayer. "Parece que tuvieron tiempo de hacer lo que quisieron", señaló. 

Comentó que los malvivientes forzaron una reja y una vez dentro del edificio voltearon armarios y "dieron vuelta todo. Llama la atención que nadie haya escuchado algo porque tuvieron que haber hecho mucho ruido. Además, el televisor que se llevaron lo deben haber cargado en algún vehículo", comentó. 

Indicó que los malvivientes "se llevaron la computadora que estaba instalada y dejaron una nueva, y eso llama la atención". Dijo también que en una de las mesas se halló un manojo de llaves correspondientes a antiguas cerraduras, que fueron cambiadas tras el último cambio de gestión y remarcó que "queda esperar que la Policía y Justicia investiguen para saber quienes fueron". 

Efectivos de la División Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N°1 trabajaron en el lugar bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Víctor Figueroa, desde donde se impartieron una serie de medidas a implementar.