Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Echaron a un subcomisario cordobés por la viralización de un video íntimo

Se trata del ahora exsubcomisario Mario Alberto Suárez. La policía de Córdoba informó que la situación afecta la honorabilidad de la institución.

06/09/2019

Un hermano del exjefe de la Policía de Córdoba fue echado tras la difusión de un video que se viralizó y en el que aparece masturbándose en una dependencia de la fuerza, lo cual afectó la honorabilidad de la institución policial, según confirmó su abogado.

El ahora exsubcomisario Mario Alberto Suárez, hermano de Julio César Suárez, exjefe de la Policía años atrás (condenado por la Justicia por amenazas al periodista Dante Leguizamón) fue cesanteado tras un sumario administrativo que realizó el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

"Mi defendido había entablado una relación vía telefónica con una persona de sexo femenino y empezaron a mandarse un video. Graba un video de onanismo (masturbándose) en una dependencia judicial y se lo manda a esta persona. Esta persona extravía el (teléfono) celular y alguien vio este video y se viralizó", dijo Hugo Luna, abogado de Suárez, a Noticiero Doce, por El Doce.

El letrado negó que la mujer con la que intercambió los videos, según su versión, haya sido una policía: "No, para nada. La persona a la cual se la envió no tiene nada que ver con la Policía. Es una civil. Se establece quién es la persona a quien fue enviada, no hubo envío a personal policial".